PUBLICIDAD

VIAJES

Parque Fundidora, dónde está y cómo llegar

El Parque Fundidora tiene una historia de más de 100 años, y si aún no lo has visitado acá te decimos dónde está y cómo llegar para que planees tu próximo viaje a Monterrey.

El festival de música Pa’l Norte 2019 se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Si ya tienes tu boleto para asistir al festival, seguramente quieras conocer todos los detalles sobre dónde está ubicado y cómo llegar al Parque Fundidora para que puedas planear tu llegada. Así que no te preocupes, a continuación te explicamos dónde está el parque y las maneras en cómo puedes llegar.

Además, ya que vas a estar en este gran atractivo turístico, podrías conocer un poco más sobre su historia y las diferentes actividades que ofrece este recinto además de ser la sede del festival Pa’l Norte 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Esto es todo lo que debes considerar si vas a ir al Festival Pa´l Norte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dónde está el Parque Fundidora

El Parque Fundidora se ubica al oriente del centro de la ciudad de Monterrey, en la Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera 64010. Los accesos principales al recinto son la Avenida Fundidora y la Avenida Madero.

El Parque Fundidora está abierto al público y su horario es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo llegar al Parque Fundidora

Si llegas del Aeropuerto Internacional de Monterrey y quieres irte directamente al Parque Fundidora, puedes tomar 3 rutas: por Eje Metropolitano 41/NL 40D y Autopista Monterrey - Reynosa/Carr. Libre Monterrey - Reynosa/México 40, por México 54 y por Eje Metropolitano 41/ NL 40D.

Si te encuentras en el centro de Monterrey, puedes tomar el metro de Monterrey, mejor conocido como Metrorrey para los regios. Las estaciones que están cerca del Parque Fundidora son las estaciones Parque Fundidora, y la estación “Y” Griega. Si viajas en auto desde el centro hasta el Parque Fundidora puedes tomar la Avenida Madero y Avenida Fundidora. El transporte público también te puede llevar hasta allá por la misma ruta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Las mejores 12 bandas que tenemos que ver en el Pa'l Norte 2019

Historia del Parque Fundidora

El Parque Fundidora es uno de los sitios turísticos más destacados de la ciudad, conocida por ser una de las ciudades com más empresas dentro del sector industrial. La historia del parque relata la historia de la industria del acero a principios de los años 1900. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este recinto recibió su nombre tras haberse construido como el lugar de trabajo de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, el 5 de mayo de 1900 en la Ciudad de Monterrey Nuevo León. La compañía era una de los proveedores de Ferrocarriles Nacionales de México y de empresas que se dedicaban a la construcción de edificios estructurales.

En 1942 la compañía fue la primera en instalar el primer alto horno de acero en América Latina. Para 1978, Fundadora de Monterrey S.A. se convirtió en empresa paraestatal al formar parte del Grupo Sidermex, empresa supervisada por el gobierno mexicano para regular las operaciones de las empresas AHMSA y Sicartsa. Sin embargo, tras nueve años de haberse convertido en una empresa paraestatal, el 9 de mayo de 1986, Fundadora de Monterrey es declarada en quiebra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1988 los terrenos ocupados por la extinta Fundidora de Monterrey S.A. fueron expropiados por el gobierno federal, los cuales pasaron a manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal para la construcción de un parque junto con un museo tecnológico y un centro de exhibiciones para uso de fines recreativos, deportivos, culturales y de fomento económico.

El 24 de febrero se inauguró el Parque fundidora. El recinto cuenta con una superficie de 114 hectáreas y en él se encuentran la Cineteca y Fototeca de Nuevo León. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si vas a asistir al festival Pa'l Norte, aprovecha la ocasión para conocer más del Parque Fundidora y visitar el resto del recinto y las actividades que ofrecen.

Podría interesarte:

Éstos son los horarios del festival Pa´l Norte 2019

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pa’l Norte 2019: Estos son los horarios de las presentaciones sorpresa

Pa’l Norte 2019: Canciones de Caligaris que queremos escuchar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD