El 24 de noviembre de 2017 fue inaugurado en Santa Fe el Parque La Mexicana, un espacio que tiene una extensión de 28 hectáreas en total, lo que equivale a tres veces el tamaño de la Alameda Central.
Este parque fue diseñado por Mario Schjetnan y tiene alrededor de dos mil árboles plantados y una extensión de 210 mil metros cuadrado de áreas verdes. La demás superficie está ocupada por una trotapista, un skatepark, canchas, un kiosko, jardín infantil y jardín canino.
TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio Nacional
También tiene dos lagos y tres humedales con una extensión de doce mil quinientos metros cuadrados. Además puedes disfrutar de la ciclopista que tiene fuentes saltarinas a su alrededor.
Otro atractivo es la zona gastronómica y un anfiteatro que sirve como escenario para actividades artísticas y culturales, este espacio tiene una extensión de seis mil metros cuadrados.
Si vas por la noche, podrás disfrutar del diseño de iluminación que se enciende a través de celdas fotovoltaicas y que tiene focos led que son amigables con el ambiente. En general, todo el parque tiene un diseño eco-amigable y pensado en el ahorro y aprovechamiento de energía.
VER: Los skateparks de la CDMX que debes visitar al menos una vez en tu vida
Parque La Mexicana Ubicación
Este parque está en Lomas de Santa Fe, en el poblado de Contadero de la alcaldía Cuajimalpa. Está rodeado por el Paseo de los Arquitectos y están cerca la avenida de Los Poetas y la carretera México-Marquesa.
Cómo llegar al Parque La Mexicana
Aunque nos parezca que los rumbos de Santa Fe son como otro planeta, sí es posible llegar a este parque y no morir en el intento.
VER: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol
Si vas en auto puedes tomar la avenida Constituyentes en dirección hacia La Marquesa y, a la altura del Centro Comercial Santa Fe debes ir hacia avenida Santa Fe, cruzarla y llegar a avenida Tamaulipas o Paseo de los Arquitectos.
También puedes llegar por Avenida de los Poetas que es donde desemboca la supervía poniente. Al llegar a avenida Tamaulipas o avenida Santa Fe, busca la dirección hacia el Paseo de los Arquitectos.
Si vas en transporte público puedes llegar a la estación Tacubaya de la línea 9 identificada con el color café o a la estación Observatorio de la línea 1, la de color rosa, y buscar los vehículos que van hacia Contadero. También están señalizados con Parque La Mexicana por lo que no será difícil ubicarlos.
Horarios del Parque La Mexicana
General: de lunes a domingo de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Jardín Canino: de lunes a domingo de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Skatepark: de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Más de Cultura Colectiva:
Así puedes llegar al Palacio de los Deportes