INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Así puedes llegar al Parque La Mexicana en Santa Fe

1 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

Te describimos cómo llegar al Parque La Mexicana en Santa en auto y en transporte público.

El 24 de noviembre de 2017 fue inaugurado en Santa Fe el Parque La Mexicana, un espacio que tiene una extensión de 28 hectáreas en total, lo que equivale a tres veces el tamaño de la Alameda Central.


Este parque fue diseñado por Mario Schjetnan y tiene alrededor de dos mil árboles plantados y una extensión de 210 mil metros cuadrado de áreas verdes. La demás superficie está ocupada por una trotapista, un skatepark, canchas, un kiosko, jardín infantil y jardín canino.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes llegar al Auditorio Nacional

También tiene dos lagos y tres humedales con una extensión de doce mil quinientos metros cuadrados. Además puedes disfrutar de la ciclopista que tiene fuentes saltarinas a su alrededor.

Otro atractivo es la zona gastronómica y un anfiteatro que sirve como escenario para actividades artísticas y culturales, este espacio tiene una extensión de seis mil metros cuadrados.


Si vas por la noche, podrás disfrutar del diseño de iluminación que se enciende a través de celdas fotovoltaicas y que tiene focos led que son amigables con el ambiente. En general, todo el parque tiene un diseño eco-amigable y pensado en el ahorro y aprovechamiento de energía.

VER: Los skateparks de la CDMX que debes visitar al menos una vez en tu vida

Parque La Mexicana Ubicación

Este parque está en Lomas de Santa Fe, en el poblado de Contadero de la alcaldía Cuajimalpa. Está rodeado por el Paseo de los Arquitectos y están cerca la avenida de Los Poetas y la carretera México-Marquesa.





Cómo llegar al Parque La Mexicana

Aunque nos parezca que los rumbos de Santa Fe son como otro planeta, sí es posible llegar a este parque y no morir en el intento.

VER: Cómo llegar y dónde estacionarte en el Foro Sol

Si vas en auto puedes tomar la avenida Constituyentes en dirección hacia La Marquesa y, a la altura del Centro Comercial Santa Fe debes ir hacia avenida Santa Fe, cruzarla y llegar a avenida Tamaulipas o Paseo de los Arquitectos.

También puedes llegar por Avenida de los Poetas que es donde desemboca la supervía poniente. Al llegar a avenida Tamaulipas o avenida Santa Fe, busca la dirección hacia el Paseo de los Arquitectos.


Si vas en transporte público puedes llegar a la estación Tacubaya de la línea 9 identificada con el color café o a la estación Observatorio de la línea 1, la de color rosa, y buscar los vehículos que van hacia Contadero. También están señalizados con Parque La Mexicana por lo que no será difícil ubicarlos.


Horarios del Parque La Mexicana

General: de lunes a domingo de 5 de la mañana a 10 de la noche. 

Jardín Canino: de lunes a domingo de 5 de la mañana a 10 de la noche.  

Skatepark: de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche.


Más de Cultura Colectiva:

Así puedes llegar al Palacio de los Deportes

TAGS: Recomendaciones viajes cdmx
REFERENCIAS: CDMX Google Maps

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS