PUBLICIDAD

VIAJES

El asombroso parque de "Gorilas en la Niebla"

¿Qué encontrarás en el Parque Nacional de los Volcanes en donde habitan los gorilas?

Por: Jonathan Moreno / El Souvenir

Conoce y averigua por qué es la especie que se parece a ti. 

Sentir, oler la naturaleza, escuchar las aves y ver gorilas a tu alrededor, se escucha comprometedor, ¿no es así? Si te gusta la aventura, este es el lugar perfecto para ti.

El Parque Nacional de los Volcanes es tan grande que en cuanto comiences el recorrido te sorprenderás de los bellos paisajes que ofrece, así como las praderas, las montañas, la espesa selva, bosques de bambú, pantanos y los diferentes árboles que te protegerán de los rayos del sol y la lluvia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debes saber que el parque alberga a cinco de los ocho volcanes que se encuentran en la zona.

¿Cómo preparar tu viaje?

Este magnífico parque se encuentra ubicado en Kigali, al sur de Ruanda, debes asistir al Parque Nacional de los Volcanes, contratar el tour o safari y especificar que deseas tener un encuentro con estos grandes amigos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que debes saber

Al ser una especie protegida, sólo algunos pueden tener el encuentro con gorilas durante una hora. Llueve dos temporadas al año de octubre a noviembre, y de mediados de marzo hasta finales de mayo.

La visita

Durante el recorrido podrás observar variedad de animales locales como monos dorados, búfalos, elefantes, jirafas, etc.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como buen aventurero habrá momentos de acción, te enfrentarás por algún pantano o cruzarás un río embravecido. Es por ello que no debes separarte del guía por ningún motivo.

Instrucciones 

  • Completa atención e indicaciones del guía.
  • No tomar fotografías con flash porque a los primates les incomoda.
  • No te acerques demasiado a ellos y adopta una posición sumisa.
  • No correr, no gritar, no escupir ni hablar en voz alta (cerca de los gorilas).
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Más de 300 gorilas de Montaña en completa libertad se encuentran ubicados en esta zona, algunos grupos están familiarizados con el  contacto con humanos, así que podrás admirarlos de cerca, pero debes estar atento a las indicaciones del guía.

    Una vez  ahí, observarás el comportamiento de estos inmensos amigos, te darás cuenta de lo mucho que puedes aprender de ellos. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    No sólo observarás su hermoso pelaje negro y brillante, sus grandes ojos color ámbar percatándote de lo expresivos que pueden ser, sino que también podrás percibir su rutina del día, ¿qué es lo que hacen cuando van a comer?, ¿comen todos juntos?, ¿juegan entre ellos?

    Si te percatas de que alguno tiene un comportamiento agresivo, no lo mires a los ojos pues para ellos es una provocación; mejor mira hacia abajo hasta que se vaya.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Legado dedicado a la especie

    ¿Te imaginas pasar días enteros estudiando los hábitos de los gorilas? Es un trabajo difícil ¿no lo crees? Pues la famosa investigadora y naturalista Dian Fossey dedicó su vida a realizar campañas de protección a los gorilas de montaña cuando todo indicaba la pronta desaparición de la especie.

    La película Gorilas en la Niebla que se realizó en honor a esta naturalista, quizá sea el motivo para tomar la decisión de hacer una expedición por esta fascinante tierra de gigantes.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Ella los admiraba, su sueño era expresarle al mundo lo fascinante que es convivir y al mismo tiempo, cuidar todas las especies que tienen derecho a habitar en la Tierra.

    Nada fue fácil, pasaron 20 años de labor constante y de aprendizaje de los inteligentes primates para que después llegara la misteriosa muerte de la investigadora en su cabaña dentro del bosque.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Su campamento puede ser visitado para aprender de todo lo que ella dejó escrito acerca del comportamiento de esta fascinante especie.

    Dian Fossey dejó su legado: conservar la especie y hacer conciencia de que el humano puede convivir con otros seres en un mismo entorno.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Recuerda que al hacer esta expedición ayudas a consolidar nuevos proyectos e investigaciones de esta y otras especies animales.

    Si deseas leer más artículos de viaje, visita el portal turístico elsouvenir.com y #NuncaDejesdeViajar 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Podría interesarte:

    El maravilloso río de Yucatán que se tiñe color sangre

    Playas que debes conocer este año, según Instagram

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD