Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

Parque Papagayo: skatepark, cabañas y más atracciones en el nuevo parque de Acapulco

Por: Yazbek Leal26 de octubre de 2021

Después de meses de reconstrucción, ahora este parque cuenta con una infraestructura de primer nivel.

En Acapulco se ha habilitado el ‘Parque Papagayo’, un espacio público y gratuito para turistas y residentes de Guerrero. Así que, si eres residente de este estado, seguro te interesa como quedaron las instalaciones de este parque.

Actividades en el Parque Papagayo

Parque Papagayo es un terreno de 27 hectáreas que durante los últimos dos años fue intervenido por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Hace un par de días el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a su reapertura.

“Se trata de un espacio importantísimo, vital; son 27 hectáreas en el centro de Acapulco, cerca de la bellísima bahía. Yo quiero hacer un reconocimiento al arquitecto Felipe Leal, que es uno de los mejores arquitectos de México, que nos ayudó para el diseño o rediseño del Parque Papagayo.” Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

Después de meses de reconstrucción ahora este parque cuenta con una infraestructura deportiva: tiene dos canchas de fútbol 7, dos canchas de básquetbol-volibol, un salón cubierto para clases teóricas, baños, vestidores y una zona de snacks. Se rehabilitó la zona de fuentes, se mejoraron lagos y chapoteaderos, se estableció un skatepark, cabañas y áreas de juegos para los pequeños. No solo eso, si te preguntabas por espacios para las artes, se fortaleció un centro social, un foro al aire libre y explanadas.

Creación del Parque Papagayo

Para su lanzamiento, el gobierno federal y estatal invirtieron 420 millones de pesos, esperando que el parque sea visitado por 2 millones de personas al año.

“Ahora lo importante es la responsabilidad en la operación y mantenimiento. No solamente es hacer los espacios públicos y reconstruirlos; sino resguardarlos. Si no ponemos atención en la operación del parque puede volver a decaer. El 50% de la labor está concluida, que es la parte física, el otro 50% es la supervisión”, dijo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

La obra constó de tres etapas: en la primera se mejoraron las áreas en el Cerro del Mogote y los accesos. Antes, había 11 alrededor del parque y la Sedatu decidió reducirlos a cinco. Una por la Costera Miguel Alemán, la calle Juan Sebastián Cano, Avenida Cuauhtémoc y Manuel Gómez Morín, la cual sirve también como entrada a la zona de alimentos.

Segunda etapa: se delimitaron las atracciones que abría dentro del parque y se fortalecieron las zonas de agua, deportivas y culturales.

Por último, en la tercera etapa se amplió la Plaza de la Piñata, las zonas administrativas, los cruceros peatonales, el estacionamiento, la reserva, se plantaron 293 nuevos árboles y se hizo desde cero un skatepark.

Ubicación, apertura y horarios

El Parque Papagayo se encuentra entre la Avenida Cuauhtémoc, la Costera Miguel Alemán. Avenida Gómez Morín y Sebastián Elcano. El parque cuenta con 800 metros con vista a la bahía de Acapulco y se ubica entre las zonas Tradicional y Dorado.  

El parque será totalmente gratuito, los horarios aún no están delimitados, pues se estima que se abra al público hasta diciembre, una vez que culmine la transición de los gobiernos estatales.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: