VIAJES

Parque Xcaret, el paraíso al que todos queremos viajar esta primavera

Descubre cómo se conjugan los cuatro elementos de la naturaleza en un mismo lugar.

Hay sitios mágicos donde no importa cuál sea la estación del año porque simplemente son tan indescriptibles que siempre tendrán algo que aportarnos, y en ese sentido, la primavera nos hace una invitación a gritos para lanzarnos en traje de baño a uno de los mejores destinos nacionales e internacionales de este mundo: la Riviera Maya.

Hacer una maleta para irnos a la playa es de lo más fácil si tomamos en cuenta que con el calor sobra la ropa, solo basta un buen bloqueador, unas gafas, un par de trajes de baño, y la actitud sobra para divertirnos a lo grande.

En Parque Xcaret lo saben, tanto que puedes elegir entre más de 50 actividades. ¿Sabías que este lugar es considerado el mejor parque temático y acuático del mundo por los Travvy Awards? Así que no importa cuál sea el elemento de tu naturaleza. Fuego, aire, tierra y agua, todos se conjugan esta primavera.

Agua

Parque Xcaret se ubica en el corazón de la Riviera Maya, lo que significa que estando ahí accedes a un sin fin de atractivos acuáticos. Uno de los más bellos, apreciar sus cenotes o nadar en ríos subterráneos; en cuyo recorrido descubres una gran diversidad de especies marinas, además de sumergirte en cuevas y ahí, observar fósiles marinos y formaciones rocosas, pasar por los manglares y finalmente llegar a un espectáculo visual: el agua azul turqueza del mar Caribe.

Y si lo tuyo no es sumergirte, ni te preocupes, porque igual puedes visitar el acuario natural. Y en donde puedes observar más de cinco mil organismos marinos: medusas, caracoles, peces de colores y estrellas de mar.

Fuego

Otro de los atractivos es Xcaret México Espectacular, que recorre la historia de nuestro país a través de un espectáculo de música y folklore. Sucede en el teatro Gran Tlachco y ahí, se reúnen más de 300 artistas cada noche, con el fin de escenificar momentos icónicos de nuestra cultura, como el Juego de Pelota, el Encuentro de los Mundos y el mestizaje.

Aire

Como parte de Parque Xcaret, también puedes disfrutar de su aviario. Un santuario de plumajes vistosos y cantos paradisíacos. Y en donde puedes contemplar desde la belleza de una guacamaya roja y verde, hasta un tucán con su pico de colores.

Y se trata de un sitio impresionante, pues se crearon hábitats naturales que permiten el desarrollo de más de mil 500 aves mexicanas, algunas de ellas en peligro de extinción. También disfruta del mariposario, y observa volar más de 20 especies regionales de mariposas.

Tierra

Seguro que hasta este momento estaremos hambrientos de tantas actividades al aire libre, así que es momento de disfrutar de la inmensa gama gastronómica de este lugar. Pues Parque Xcaret tiene restaurantes para todas las elecciones, desde cafeterías con desayunos buffet y comida mexicana, hasta buffet internacional y restaurante bar.

Obvio, no te puedes perder los pescados y mariscos, y comida regional como la yucateca. Además de los postres y hasta un maridaje en cava, así que provecho. ¡También te sugerimos asistir al taller de chocolate!

¡Basta! Me voy de vacaciones

Si ya estás con un piecito fuera de tu casa y más que lista o listo para emprender el viaje. Tienes que saber que, como parte de las vacaciones de Semana Santa, Parque Xcaret implementará el modelo Xeguridad 360°, un robusto plan de protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores y proveedores. ¿Jalas? ¡Reserva aquí!

Podría interesarte