El Parque Xochitla abre sus puertas para festejar el Día de Muertos

Lunes, 1 de octubre de 2018 19:15

|Ana Herrera
parque xochitla y su festival de noche de muertos

El Día de Muertos es una de las festividades que más disfrutamos y esperamos los mexicanos

El Día de Muertos es una de las festividades que más disfrutamos y esperamos los mexicanos con mayor anhelo, por esta razón vemos festejos cuya temática gira en torno a las catrinas, las calaveras y las ofrendas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Uno de los más representativos y famosos es el Festival de Noche de Muertos en el Parque Xochitla, el cual sorprende año con año a sus asistentes con diversos espectáculos y la venta de recuerditos.


Si aún no sabes qué hacer para estas fechas en las que recordamos a todos los muertos y que en las calles se respira el copal o flor de cempasúchil, una buena opción es ir al Festival de Noche de Muertos en Xochitla que será el próximo 27 de octubre en las instalaciones del Parque de Xochitla.


Las actividades y atracciones del Parque Xochitla iniciarán las 11:00 horas y se realizarán durante todo el día. Los asistentes podrán ver juegos de pelota prehispánicos, presentaciones del ballet folclórico o de danza prehispánica, el espectáculo infantil del Día de Muertos, concurso de disfraces, una megaofrenda y hasta un ecobazar.

Te puede interesar: 8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos



La entrada al Parque Xochitla tiene un precio de 159 pesos para los niños y de 239 para los adultos; también podrás comprar tu acceso al parque con derecho para acampar, el cual tiene un costo de 383 pesos para adultos y 335 para menores de edad. Los boletos y entradas las podrás adquirir desde el sistema de Ticketmaster.


Los que deseen acampar podrán ingresar al Parque Xochitla durante el domingo 28 de octubre. Ambos días también podrán hacer otras actividades acuáticas en lanchas, acuaesferas, megaburbujas y el tortuguero; o al aire libre como en el golfito, el laberinto, la casa ecológica urbana, los paseos en bicicleta, los snookball, el eurobungy, el rope adventure, los talleres de manualidades y los recorridos en tren.


¿Cómo llegar?


El Parque Ecológico de Xochitla se encuentra en Tepotzotlán, en el Estado de México y para llegar ahí se debe viajar por la carretera Circunvalación, El Trebol.

parque xochitla y su festival de noche de muertos 1

Si llegas en transporte público hay cuatro opciones que son camiones que salen de los Metros Rosario, Toreo y Politécnico y que se dirigen a Huehuetoca. La cuarta opción es llegar hasta la estación Lechería del Tren Suburbano donde podrá abordar una combi hacia Teoloyucan-Puente Grande y los dejará afuera del Parque Xochitla.


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS