La pandemia no ha pasado, es muy importante empezar con esto; sin embargo, algunos parques de la CDMX han sido abiertos desde el pasado lunes 1 de junio.
Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de los parques para darle oportunidad a los capitalinos de salir un poco tras meses en confinamiento; pero las medidas se seguridad e higiene deben ser aún más estrictas.
La Ciudad de México se encuentra (y encontrará en varios días) en semáforo rojo, lo que quiere decir que aún es una fuente importante de contagio.
Poco a poco regresaremos a la “Nueva Normalidad” y por ahora podemos visitar algunas áreas de parques y bosques de la capital del país como el Bosque de Chapultepec, de Aragón o Tlalpan; sin embargo, únicamente gozaremos del 30% de su área con algunas restricciones.
Medidas obligatorias.
Se debe mantener la sana distancia entre personas y usar cubrebocas en todo momento. Habrá horarios restringidos y capacidad limitada.
¿Qué actividades puedo realizar?
La gente podrá dar una caminata, correr y hacer ejercicio, pero las fiestas, picnics y congregaciones están suspendidas, por lo que las atracciones que se presten a una acumulación de gente como los juegos infantiles, el zoológico de Chapultepec o el histórico Castillo, estarán cerrados.
Si quieres aprovechar esta oportunidad que da el gobierno, adelante, solo recuerda las medidas de seguridad y las actividades que están permitidas.
Sigamos cuidándonos para que pronto podamos salir libremente a cualquier parte del mundo.
También podría interesarte:
Los vitrales del Castillo de Chapultepec
12 museos para recorrer sin salir de Chapultepec
Declaran que el Bosque de Chapultepec es el mejor parque