INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 Parques Nacionales que debes conocer en México

19 de febrero de 2018

Cultura Colectiva

Aléjate de las ciudades y conoce los mejores Parques Nacionales que este país tiene para ofrecer. Te asombrarán los distintos paisajes que puedes encontrar.



Montañas nevadas, cuevas formadas hace millones de años con formas caprichosas, humedales que conectan con playas bioluminiscentes hogar de especies endémicas, volcanes activos o zonas arqueológicas a los pies de playas de arena blanca y aguas cristalinas: una de las mejores formas de conocer México es a través de su naturaleza. Aléjate de las ciudades y conoce los mejores Parques Nacionales que este país tiene para ofrecer. Te asombrarán los distintos paisajes que puedes encontrar:


-

Izta-Popo



Entre el Estado de México y Puebla se encuentran los dos volcanes que custodian el Valle de México: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El Parque Nacional que lleva su nombre es un área natural protegida donde se practica el trekking y otras actividades al aire libre. Este parque es especialmente concurrido por montañistas expertos y aficionados que pretenden alcanzar la segunda cima más grande de México.


-

Grutas de Cacahuamilpa



-

Lagunas de Chacahua



Un grupo de lagunas interconectadas con playas de ensueño y un azul profundo dan forma al Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Ubicado en el sur de Oaxaca, se trata de una reserva natural que se recorre en bote, con clima tropical y humedales, hogar de decenas de especies como garzas, pelícanos y tortugas marinas. Cuenta con un criadero de cocodrilos donde es posible aprender de su preservación y reproducción.


-

El Tepozteco



-

Nevado de Toluca



-

Tulum



Ubicado en el estado de Quintana Roo, este Parque Nacional cuenta con una variedad de ecosistemas como manglares, playas y cenotes. En él se encuentra la antigua ciudad maya de Zamá, en la actualidad uno de los sitios arqueológicos más visitados de la Riviera Maya; un sitio paradisiaco con arena blanca y las aguas transparentes que caracterizan al Caribe.


-

Palenque



-

Cabo Pulmo



Después de estar amenazado durante lustros por un megadesarrollo turístico que soñaba con hacer de este paraíso natural un sitio de explotación de unos cuantos, Cabo Pulmo es una pequeña pero eficiente infraestructura turística que cuenta con hoteles, restaurantes y todo lo necesario para que los viajeros conozcan uno de los arrecifes más importantes de todo el mundo sin dañarlo.


-

Islas Marietas



-

Cañón del Sumidero



Pasear en bote en medio de la garganta del Cañón del Sumidero es una experiencia que no debe faltar en tu visita a Chiapas. La garganta del Grijalva y sus enormes paredes que se elevan a más de mil metros de altura conservan flora y fauna única, además de diversas cascadas. Podrás parar en alguno de los restaurantes de los muelles a probar comida típica antes o después de realizar tu recorrido.


*

Ahora lee:


32 lugares que debes visitar para decir que conoces México

Los 111 pueblos mágicos que debes tachar de tu lista por visitar en México


TAGS: Viajes baratos Ecoturismo viajes
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que debes saber sobre los videos slow motion Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad

  TE RECOMENDAMOS