PUBLICIDAD

VIAJES

El pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo

Un ciudadano nipón puede viajar a 193 países solamente con el uso de su pasaporte.

Japón es potencia mundial, es la tercera economía más grande del mundo detrás de Estados Unidos y China. Además de todo lo anterior, los japoneses acaban de obtener el primer lugar en el “Henley Passport Index”, un ranking que mide los pasaportes más poderosos del mundo.

El pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo

Henley & Partners es una firma de asesoría de residencia y ciudadanía con sede en Londres. La información que usan para el ranking de pasaportes tiene como fuente datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Y de acuerdo a su base de datos y su ranking mundial, afirman que un ciudadano japonés tiene permitido visitar 193 países sin necesidad de tramitar una visa que autorice su estancia en dicho país. Esa es la razón por la que el pasaporte japonés es considerado el más valioso de todos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Japón obtuvo el primer lugar de este ranking por cuarto año consecutivo. El puntaje tomado en cuenta para esta lista se basa en el número de países que los ciudadanos de una nación pueden visitar sin visa. Un país equivale a un punto. Este ranking es tan reñido que puede cambiar año con año.

¿Qué países puedo visitar con el pasaporte japonés?

193 países están en la lista de lugares que puedes visitar con pasaporte japonés. Le ganó solo por un punto a Singapur luego del acuerdo que llegó con Myanmar para el libre turismo entre los dos países asiáticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, solo uno de cada cuatro japoneses cuenta con pasaporte; no están aprovechando que tienen el pasaporte más poderoso del mundo y todas ventajas que les ofrece.

Por ejemplo, Singapur ocupó el segundo lugar con un puntaje de 192. Le siguen Alemania y Corea del sur con 191 puntos, solo un punto de diferencia. Contrario a lo que muchos pudiéramos pensar, (sí, me incluyo) Estados Unidos no se encuentra en los lugares más altos, ocupa el séptimo con 187 puntos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a los países de habla hispana, España se encuentra en cuarto lugar mientras que Chile tiene el pasaporte más poderoso en toda Latinoamérica en el lugar 16. México ocupa el lugar 23 con un total de 159 países de libre acceso sin visa.

Según el último informe de Movilidad Global de Henley, la recepción de visitantes en los países dependerá de la situación actual que estén viviendo debido a la pandemia de Covid-19. Una de las grandes tendencias será la búsqueda de las llamadas “zonas verdes”, aquellos lugares donde la pandemia se encuentre más controlada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tipos de pasaporte japonés

Japón cuenta con cinco tipos de pasaportes: 

  • Pasaporte ordinario: Es el más común para los ciudadanos japoneses. Tienen dos periodos de validez: cinco (azul) y diez años (rojo), para los menores de 19 años solo se les permite el pasaporte de cinco años.
  • Pasaporte oficial: Es emitido a los servidores públicos.
  • Pasaporte diplomático: Es el que tienen los miembros de la Familia Imperial, funcionarios gubernamentales de alto nivel, diplomáticos y sus familiares. El emperador y emperatriz no tienen pasaporte.
  • Pasaporte de emergencia: Son emitidos para los ciudadanos japoneses que necesiten viajar al extranjero urgentemente.
  • Documento de viaje para regresar a Japón: Este solo tiene un solo uso, está destinado a los japoneses que necesiten volver a su país.
  • Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD