El data scientist de Google y escritor para el New York Times recopiló datos provenientes del buscador y descubrió que las mujeres prefieren a los hombres que saben escuchar, no las interrumpen y se ríen de sus bromas; mientras ellos se sienten más cómodos con mujeres seguras de sí mismas, que platican sobre su vida y cómo se desempeñan en distintos ambientes.
Estos datos podrían serte útiles en tu próxima cita; sin embargo, de nada servirán si no eliges un lugar adecuado para que puedan conocerse y ambos se sientan cómodos. ¿Crees que visitar Xochimilco o aprovechar una fiesta familiar para salir con esa persona por primera vez son grandes ideas? Piénsalo dos veces después de leer este listado sobre los sitios que debes evitar:
El cerro del Tepozteco. Visitar el Pueblo Mágico de Tepoztlán puede parecer una gran idea para una primera cita, pero su principal atractivo turístico no lo es tanto, especialmente cuando intentas subir en pleno rayo de sol con tacones y vestido, o bien, con camisa impecable y mocasines.
Zócalo de la Ciudad de México. A no ser que tengas un plan específico que parta desde este punto con paradas culturales o gastronómicas, el corazón de la capital no tiene demasiado que ofrecer para dos personas que intentan conocerse mutuamente.
El Bosque de Chapultepec. Tener una primera cita mientras corres o nadas en el circuito del bosque más grande de la Ciudad de México no es algo romántico, ni una experiencia enriquecedora para conocer a otra persona. Mucho menos en fin de semana, cuando Chapultepec es el marco de miles de paseos familiares.
Cumpleaños familiar. Si crees que ‘aprovechar’ la ocasión de un festejo entre familia es una gran idea para invitar a tu cita, estás en un error craso. No sólo será incómodo, también tiene el potencial para convertirse en la peor primera cita de ambos.
Canales de Xochimilco. Una gran opción para ir con amigos y grupos grandes, pues la diversión está asegurada; pero compartir una trajinera con tu cita (y decenas de desconocidos) es una idea que debes desechar ahora mismo.
La pista de hielo. A menos que ambos sepan lo que están haciendo, llevar a tu pretendiente a patinar sobre hielo puede ser un instante que en lugar de generar confianza, es un mar de inseguridades, especialmente si ninguno de los ha patinado alguna vez.
De campamento o montañismo. Si bien es cierto que los viajes que involucran contacto directo con la naturaleza por días sacan el lado más real de una persona, una aventura que requiere equipo especializado, condición física y fuerza de voluntad en un escenario inhóspito lejos de toda comodidad no es la mejor idea para una primera cita.
Un parque acuático. Agua, sol, alcohol y diversión. ¿Qué podría salir mal? Con toda seguridad, una visita a un parque acuático es una de las peores ideas para una primera cita.
Garibaldi. La plaza del Mariachi es una de las mejores opciones para salir con amigos, pero está lejos de ser un espacio acogedor en el que ambos puedan charlar sobre quiénes son e intentar conocerse entre sí.
*
Ahora lee:
Cosas que tienes que preguntar en una primera cita
Formas de asegurar el éxito en una primera cita