Viajes

Perseguir tornados, hacer bungee con cocodrilos: los tours más peligrosos del mundo

Viajes Perseguir tornados, hacer bungee con cocodrilos: los tours más peligrosos del mundo




Como si se tratara de una pequeña ave que abandona su nido, sentir atracción hacia lo desconocido ha caracterizado al ser humano desde hace miles de años. Hay que pensar que sin esta sed de aventura Cristobal Colón nunca hubiese descubierto América, o bien Marco Polo no habría tenido nada que contarle al gran Kublai Kan. Podemos darnos el lujo de correr riesgos, sobre todo cuando somos jóvenes; a veces una decisión extrema puede determinar nuestro rumbo hacia el éxito. 

Existen muchos lugares donde tomar riesgos es parte de sentir placer. Experimentar cómo la adrenalina corre por nuestras venas e incluso ver la muerte a los ojos es considerado divertido por muchos. Si tú eres de esos aventureros a los que el riesgo les parece una posibilidad de entretenimiento, los siguientes tours son para ti.

::

Visitar la planta nuclear de Fukushima

fukushima tours y destinos turisticos peligrosos

Después de Chernobyl, el de Fukushima ha sido uno de los peores desastres nucleares de todos los tiempos. En 2011 y un tsunami golpeó las costas de Japón y afectó gravemente una de sus plantas nucleares. Ahora que la zona se considera segura y "libre de radiación" por el gobierno, las agencias de viaje están organizando recorridos por los escombros de la planta.

-
Recorrer los puntos de producción de cocaína en Colombia

cocaine tours y destinos turisticos peligrosos

En la cima de las Sierra Nevada existen "fábricas de cocaína" las cuales pueden ser visitadas por aquellos turistas que buscan vivir emociones fuertes. Hay que tener mucho cuidado realizando este tipo de recorridos pues está de más decir que son ilegales y los visitantes corren el riesgo de ser capturados y encarcelados por los comandos antidrogas o bien caer en manos de grupos paramilitares que durante años han secuestrado personas con diferentes fines.

-
Aventarse del bungee sobre aguas infestadas de cocodrilos en Zimbabue

cocodrilo tours y destinos turisticos peligrosos

Los turistas pueden arrojarse desde lo alto del Puente Victoria situado sobre el Río Zambezi, mismo que está infestado de feroces cocodrilos. Aunque la cuerda podría romperse y te haría caer sobre las rocas, el mayor problema será el "enjambre" de reptiles que habita en el río. A veces ser precavido no basta.



-
Cazar tornados en Estados Unidos

tornado tours y destinos turisticos peligrosos

Los cazadores de tormentas Roger y Caryn Hill realizan excursiones donde alrededor de 18 personas cruzan Tornado Alley con el fin de encontrar y fotografiar un gigante y destructivo tornado. Por 2500 dólares (aprox), puedes subirte en un vehículo especial para acercarte lo más posible a un imponente tornado. 

-
Nuristán, Afganistán

nuristan

Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo debido a los constantes enfrentamientos armados que ahí tienen lugar. Si logras cruzar a salvo la zona de conflicto podrás encontrarte con Nuristán, un lugar al que no ha llegado la violencia gracias a que está rodeado de montañas y valles impenetrables.

-
Hacer el recorrido de la muerte en Bolivia

recorrido de la muerte tours y destinos turisticos peligrosos

Aunque se estima que al rededor de trescientas personas mueren aquí cada año, éste es uno de los recorridos más solicitados por aquellos que buscan emociones fuertes. Se trata de un camino a través de la selva amazónica en el que debes atravesar peñascos y cascadas, es un recorrido que muchos lugareños realizan constantemente pues se trata de una de las rutas comerciales más importantes de la región.

::

Si decides hacer alguno de estos tours considera que estás poniendo en riesgo tu vida así que asegúrate de tomar las precauciones necesarias y siempre asesórate por un experto, después de todo llevar tu vida al límite no tiene nada que ver con suicidarte.







Referencias: