Envueltas en plástico: así es como viajan las personas con miedo al coronavirus

Envueltas en plástico: así es como viajan las personas con miedo al coronavirus

Por: Georgette Valentini -

¿Es una medida preventiva o que genera pánico?

El temor por contraer el virus que se ha propagado a lo largo y ancho del planeta está poniendo creativas a muchas personas, la paranoia se apodera de la mente y en vez de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los países, hay personas envueltas en plástico para viajar por miedo al coronavirus.

En general, se ha llamado a la calma y a convertirse en el mejor amigo del jabón y de la higiene en general. De hecho se recomienda no utilizar un tapabocas para evitar tocar nuestro rostro y tener mayor probabilidad de un contagio, a menos que ya estés enfermo de alguna enfermedad respiratoria.Envueltas en plástico: así es como viajan las personas con miedo al coronavirus 1Muchas personas planeaban pasar las vacaciones de Pascua en Italia, y en general se habla de los aeropuertos y aviones como un probable foco de infección, aunque no se esté en un país con muchos casos detectados o incluso aislados. Es por eso que el panorama de los viajes ha cambiado y mucho. Muchas personas incluso han decidido cancelar sus viajes a pesar de que el reembolso no sea completo, otros más no se desaniman a hacer ese viaje anhelado o que no pueden posponer y deciden envolverse en plástico.

Actualmente ya hay muchas aerolíneas que están haciendo el cambio de vuelo sin cargos extra esperando que esta crisis sanitaria pueda pasar o mantenerse bajo control pronto.

  Artículos Relacionadoslos-programas-de-voluntariado-mas-economicos-de-2020viajesLos programas de voluntariado más económicos que puedes probar este 2020

Turistas en vuelo australiano

Aunque estos turistas no son los únicos que han optado por esta medida, una pareja anónima fue captada en un vuelo que viajaba de  Sydney e Isla Hamilton, en la costa este australiana. Se trataba de un hombre y una mujer con además de plástico, guantes y un cubrebocas.

Una usuaria de Twitter, @Alyss423, hizo un par de capturas a la pareja y las compartió en sus redes. Para muchos este acto no es más que una muestra de surrealismo puro, mientras que otros más se preguntarán si esta medida es eficaz o sólo podría generar burlas o pánico a los demás pasajeros.

Lo que te podemos decir nosotros, quienes no somos especialistas en salud pública es, no cundas en pánico o en medidas que no demuestren su eficacia. Lo mejor será acudir únicamente a las fuentes oficiales de salubridad como lo son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

El tema es serio, y es una gran preocupación, pero mientras no viajes a un destino gravemente afectado, algunos médicos que hemos consultado recomiendan seguir con los planes, teniendo los medidas convenientes. Así que si estás buscando un vuelo regalado, te decimos cuánto podrías ahorrarte por un boleto a Europa por el coronavirus.

Podría interesarte:

¿Qué pasa con tu dinero si decides cancelar tu viaje por temor al coronavirus?

Cuánto tienen que pagarte si cancelan tu vuelo y otros derechos que debes conocer

Referencias: