10 tipos de personas molestas que te encontrarás cuando salgas de viaje

martes, 5 de septiembre de 2017 16:29

|Alejandro Arroyo Cano




Quizá eres de las personas que hacen tablas de Excel para planear cada minuto de su viaje. El problema es que una vez que pones un pie fuera de casa el azar se hace presente y cualquier cosa podría suceder, incluso una mala. Un ejemplo de mala suerte se encuentra en la película No Escape (2015), donde una familia se muda a un país al sur de Asia sin saber qué está pasando por un momento crítico en el ámbito político. Por desconocer lo que pasa, padres e hijos norteamericanos se instalan en un infierno lleno de violencia y muerte.



En ese escenario hostil aparecieron todos los arquetipos de personas molestas que nadie se quiere encontrar: el gángster asesino, un local con machete y el empleado inepto que estorba en la puerta y por poco hace que mueras. Aunque como es una película de acción hollywoodense también aparece el exmilitar que puede matar a 10 hombres un alfiler.


¿Te parece un ejemplo drástico? Todo depende del lugar a donde vayas, sin embargo, si estás planeando visitar algunas de las ciudades más importantes del mundo, lo más probable es que te encuentres con estos odiosos personajes.


-

Las señora que no cabe en el asiento y le estorbas



Empiezas el viaje y te tocó el asiento del pasillo. Todo va bien hasta que llega una señora de gran volumen que te aplasta cuando pasa. Lo peor es que cada cinco minutos quiere ir al baño o agarrar algún objeto de su maleta, que por cierto está arriba de tu asiento. Así como esta persona, encontrarás 10 señoras de grandes dimensiones a lo largo del viaje.


-

El hippie que no se baña y es tu compañero de cuarto



Todos dicen que las experiencias en hostales son inolvidables. Sí, son inolvidables en un sentido negativo, pues ahí se hospedan los hippies trotamundos que no se bañan y emanan un olor a rancio. Triste, pero cierto. Lo peor es que durante tus cinco noches de hospedaje estará espantándote el sueño.


-

Los springbreakers que te arruinan tu noche tranquila




Cuando quieres tener un viaje de fiesta se agradece contar con jóvenes que todo el día están bebiendo en la piscina del hotel. En el caso opuesto, quieres unas vacaciones relajadas con tu pareja y necesitas paz y tranquilidad, por desgracias están los springbreakers que no pararán el escándalo.


-

Los aferrados a tomar la mejor foto



Ahorras durante un año para viajar a París y visitar el Louvre. Lo que nadie te dijo es que es el punto más visitado de todo Francia y está repleto de fotógrafos amateurs que se empujan y pelean por obtener el mejor ángulo de una diminuta "La Gioconda". Cuando levantan los brazos su axila sudorosa golpea tu rostro, marcando el inicio del peor día de tu viaje.


-

Los papás que viajan con niños pequeños y no saben controlarlos





Si viajas en temporada de vacaciones los hoteles parecerán jardín de niños, con mocosos gritones que no dejan de correr y aturdir. No puedes culparlos por todos, mejor descarga tu furia en sus padres, que no saben controlarlos. Ojalá haya más lugares donde no se admitan niños, sin embargo, acostúmbrate, esta situación es muy normal.


-

Personas que se quieren aprovechar de ti



Estas personas te pueden meter el pie con asuntos básico o algunos más agresivos. Quizá te quiten tu paciencia, dinero y dignidad. Quizá te conduzcan por un callejón sin salida en donde te espera un hombre con un navaja. Parece un poco intenso, pero nunca entiendes lo peligroso que puede ser Bangkok hasta que estés en ese laberinto de personas y templos.


-

Las que se burlan de tu desconocimiento



Pedir la ubicación del centro, la catedral, el hotel o un parque no debe de ser un pecado. Tú viajaste hasta ese lugar para conocer, no para que la gente se burle de ti y te haga caminar 10 cuadras cuando tu destino estaba en dos.


-

Las que a pesar de vivir ahí no saben donde están los lugares emblemáticos



En el caso contrario están los habitantes que ni siquiera saben donde está la parada de autobuses. Cuando te urge llegar a un lugar y te das cuenta que las personas desconocen su ubicación, es justificable que te irrites.


-

Otros viajeros que tienen más experiencia que tú




Qué molesto encontrarte con pedantes viajeros que te presumen todos los hermosos lugares que ya visitaron. No tiene porque hacer menos conocer la Quebrada en Acapulco e ignorar la belleza de los acantilados de Seven Sisters en Inglaterra. Por si no se había dado cuenta, él también está en la tierra del nopal.


::


Si te encuentras con una o varias de estas personas, ten paciencia. Recuerda que ahí tú eres el extranjero y cuando te toca estar del otro lado de la moneda, te pones igual o peor con los visitantes.


*

Te puede interesar:


10 lugares en México perfectos para viajar de mochilero


Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS