PUBLICIDAD

VIAJES

Phantasialand, el parque de diversiones alemán con atracciones inspiradas en México

Montañas rusas y atracciones de Tláloc, Chiapas, trenes mineros y las culturas azteca y maya.

En Brühl, Alemania existe un parque de diversiones que es considerado uno de los mejores del mundo. Se llama ‘Phantasialand’ y tiene gigantescas montañas rusas y rides, inspiradas en la cultura y estética de países como México, con todo y un “río salvaje” basado en Chiapas y una top spin ride protagonizada por Tláloc, el dios de la lluvia.

El México de ‘Phantasialand’ es una combinación de las culturas maya y azteca con vistazos a la época colonial. Tlalocan, como ya mencionábamos, es la atracción dedicada a Tláloc que el parque describe como una batalla entre elementos, pues tiene fuego y agua: “Entre las fuentes y las llamas, estarás de cabeza en una experiencia increíble, incluso para quienes solamente van a ver”. En el siguiente video puedes ver cómo funciona:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y aquí desde otro ángulo. Si amas la adrenalina, querrás subirte al Tlalocan. Si no eres fan, quizá preferirás ser quien cuide las pertenencias de tus amigos mientras ves cómo se suben, de lejitos:

Mientras tanto, en “Chiapas”, esta atracción simula las cascadas del estado del sureste mexicano. Está abierta desde 2014 y tiene su propio soundtrack, compuesto por Andreas y Sebastian Kübler e interpretado por la Budapest Film Music Orchestra:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra montaña rusa es la llamada “Colorado Adventure”, que simula un paseo en un tren minero:

También está la atracción llamada “Tikal”, que es como una versión miniatura del Kilauea de Six Flags:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otras áreas temáticas de Phantasialand están dedicadas a Berlín, Alemania (con elementos y atracciones steampunk), China Town, Mystery (un “mundo” dedicado a la estética medieval nórdica), Fantasy y Deep in Africa. Cada una tiene un “dragón” representativo y el de México es el Quetzal. El parque se encuentra en Brühl, a 20 kilómetros hacia el sur de Colonia y en las orillas de la reserva ecológica Rhineland Nature Park.

Podría interesarte
Etiquetas:alemaniaMéxico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD