El poder de la naturaleza es inmensa, así como su belleza y la vista que puede provocar, las estaciones del año, incluido el clima, son parte de ésta y es apoyo para que un lugar esté mejor acondicionado para las visitas o el turismo. La mayoría de las veces es la primavera la temporada en la que las persona prefieren visitar un nuevo destino por la apreciación del lugar, la calidez del calor y las atracciones naturales, sin embargo, el invierno y el frío también te podrían dar las mejores vistas que hayas visto antes. Y uno de los destinos donde lo podrás disfrutar es en un pueblo mexicano que, de hecho, su invierno es tan fuerte que provoca que el lugar desaparezca.
Se trata del pequeño pueblo Pinal de Amoles ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, está rodeado de cerros boscosos y, por lo tanto, el clima que predomina es el frío durante casi todo el año. En el invierno aparece un mar de neblina que da la impresión de la desaparición del pueblo, de acuerdo con los testigos del Ayuntamiento.
Pinal de Amoles cuenta con una arquitectura colonial que la complementa balcones bonitos, calles angostas y una pequeña plaza donde está el Monumento de los Mineros haciendo honor a dicha actividad que se originó en 1606 en el mismo lugar.
El mar de niebla es de los principales atractivos durante el invierno en aquel pueblo de Querétaro pues sólo surge en esta época; puedes subir a los cerros que lo rodean para apreciarla y ver la belleza del abrazo del frío.
También puedes ver la neblina en el Mirador Cuatro Palos, donde observarás el legendario Cerro de la Media Luna y en el horizonte la Peña de Bernal. Además, encontrarás áreas naturales como el Chuveje o el Salto, una cascada de agua cristalina que caen de 30 metros de altura y cuenta con una incomparable vegetación.
No puedes perderte de esta maravillosa vista de invierno, Pinal de Amoles está ubicado a tan sólo cuatro horas de la Ciudad de México y a dos horas y media del centro de Querétaro; es un municipio en el punto más alto del estado pues se encuentra a 2,400 metro sobre el nivel del mar. Asimismo, cuenta con cabañas, zonas para acampar, restaurantes, campamentos y lugares que cuentan con tirolesas y otras actividades, además es el spot perfecto para las mejores fotografías para tu Instagram.
Actualmente, por la pandemia, su cupo en los campamentos es limitado, así como en los tours y cabañas, así que si quieres irte de fin de semana lo mejor es que reserves con anticipación y, por supuesto, cumplas con todas las medidas sanitarias establecidas.
Pinal de Amoles es de las bellezas escondidas de México que no puedes perderte, así que cuando tengas oportunidad no dudes en visitar este pintoresco y frío pueblito.
VER MÁS:
10 Pueblos Mágicos que puedes visitar un fin de semana sin gastar más de 1000 pesos.
10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente.
¿Cuáles son los nuevos pueblos fantasma de México y por qué son cada vez más?