Ya dimos el grito y comimos pan de muerto, ¿que sigue? ¡Navidad!
En la CDMX siempre hay formas de celebrar las fechas tradicionales: con ofrendas, con una fiesta en la plancha del Zócalo, actividades culturales y demás, pero es cierto que una de las festividades más esperadas es la Navidad y la pista de hielo que acompaña esta grandiosa fiesta es el toque final.
¿Quién no quiere divertirse en patines mientras el frío de la ciudad se hace presente entre los monumentos más importantes que alberga la capital del país? Por eso mismo, te damos algunas razones extras para visitarla este año. No dudes en acudir y en gozar de las maravillas decembrinas sin salir de nuestra CDMX.
Estará abierta durante las vacaciones
Así es, del 14 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020 estará habilitada, de nueva cuenta, en el Zócalo Capitalino, luego de que durante 2018 fuera el Monumento a la Revolución la sede oficial. Así que, ya sabes cuando, a dónde asistir y qué hacer en tu período vacacional.
Ya es una tradición
En 2007 fue su primera edición, por lo que ya tiene más de 10 años en la capital del país y aunque siempre se ha realizado en el Zócalo, ha tenido sedes alternas como el Monumento a la Revolución o la Glorieta de los Insurgentes.
Será la más grande del mundo
En 2018, la pista contó con 200 m de área congelada, así que se posicionó como una de las más grandes del continente. Sin embargo, la pista de este 2019 no sólo tendrá mayores dimensiones, sino que será sustentable y ecológica llevando por nombre Ecologísssima, ya que será una pista de patinaje en hielo sintético.
Será sustentable
Esta pista no requiere electricidad, por lo que la huella de carbono es 0. No usará agua congelada, ya que fue creada con una tecnología que ha reinventado y mejorado la forma de patinar, produciendo 90 % menos de abrasión. Al término de su vida útil se recicla para convertirla en otros productos reusables.
Está dividida en varias secciones
El año anterior la pista se dividió en dos partes redondas unidas por una tercera en forma rectangular, pero más pequeña, además de contar con tobogán de hielo de 10 m. Los asistentes, en especial los niños, podían jugar y divertirse en él. No olvidemos que hay entrenadores de patinaje e instructores que te apoyarán si es que no sabes patinar y si no quieres sólo disfrutar de la pista, hay otras alternativas.
Habrá más actividades
El Zócalo capitalino se vestirá de gala durante diciembre, ya que del 6 al 8 se llevó a cabo Radical Mestizo, el Festival Internacional de Música del Mundo con 40 bandas invitadas, cuyo acto estelar fue el puertorriqueño Residente. También habrá preposadas, posadas, conciertos, villancicos, pastorelas y, por último, el 31 de diciembre, se celebrará un concierto en la Glorieta de la Palma.
No te pierdas la oportunidad de visitar la pista de hielo en la CDMX. Disfruta de las maravillas que la mayor urbe del país tiene para ofrecernos y divertirnos. ¡Que llegue la navidad!
Te puede interesar:
Piñatas multimedia y todo lo que sucederá en Navilandia, el parque temático navideño
150 lugares que debes visitar en la CDMX por lo menos una vez en tu vida
El menú de El Torito que degustarán los infractores de la ley en Navidad y Año Nuevo