No te dejes convencer por lo que nadie diga, ni San Valentín. No tener pareja puede ser la mejor experiencia de acercamiento contigo mismo, por eso te decimos cuáles son los planes ideales para solteros para el 14 de febrero.
San Valentín, el Día del Amor y de la Amistad puede resultar abrumador para muchas personas por culpa de los medios, la publicidad y las tías molestas que insisten en que estamos obligados a encontrar nuestra alma gemela YA MISMO.
Para otros es tan sólo un día común y corriente pero con más caramelos y melosidad que nos recuerda por qué se celebra el día en el que un hombre de negocios –Richard Cadbury– decidió empacar chocolates en forma de corazón y venderlos más fácil.
No sé cuál sea tu postura, pero lo que sí deberías hacer, es celebrar que te tienes a ti mismo y tú eres el único que te acompañará de por vida a todos lados.
¿Sin ideas para este día? Estos son algunos planes ideales para solteros para pasarla de lo mejor:
Ruta de galerías en la CDMX
Nada mejor que ver obras de arte a tu propio ritmo, en ocasiones es molesto cuando ves las exposiciones en los recintos culturales y tu acompañante ya no tolera el frío que hace en este. En la CDMX contamos con un sinfín de galerías –y museos– de los cuales puedes elegir unas cuantas que queden en tu ruta y hacer un recorrido cultural a tu propio ritmo.
Escápate a la playa con tu perro
Sabemos que tu mascota es tu mejor compañía. Así que no habrá mejor idea que escapar a alguna playa cercana con él. Le harás saber que él es el amor de tu vida y aunque llegue alguien más, su lugar nunca será ocupado.
Picnic de solteros
Seguro no eres el único soltero en tu grupo de amigos de la prepa o del trabajo, ¿por qué no reunirlos a todos y hacer el mejor picnic? No necesitas de una pareja para ir a todas partes; finalmente de eso se tratan las reuniones, platicar con todos y conocerlos un poco más mientras prueban los snacks que todo lleven. Además, en este día también se celebra la amistad. Incluso, este es un plan que puedes hacer solo, contigo mismo, viajar hacia alguna área verde y acomodar tu manta, leer un libro y escuchar tus álbumes favoritos.
Elige un pueblo mágico
Un roadtrip es una de las aventuras más mágicos para pasarlo solo, pensando en tu propia vida, en tus seres queridos o en tus proyectos profesionales. Un rato para cantar a todo pulmón tus canciones favoritas a la vez que observas un lindo panorama de alguna de nuestras tantas carreteras. ¿El mejor premio? Llegar a un pueblo mágico, en el que más disfrutas caminar, fotografiar o hacer compras para ti mismo o llevar un souvenir para tu mamá.
Lee también: 10 Pueblos Mágicos que puedes visitar un fin de semana sin gastar más de 1000 pesos
Ladies night en un nuevo bar de la ciudad
Apuesto a que no todas tus amigas tienen novio, tal vez tampoco tu hermana. Sal a tomar una copa o a probar un nuevo platillo con ella a un nuevo bar o restaurante de la ciudad. No es necesario salir de la ciudad para tener la mejor experiencia no romántica.
Roadtrip
Toma tu auto, llena el tanque de gasolina y haz un recorrido por los spots de la ciudad en donde más te guste estar solo, si no se te ocurre un lugar, estas son cincuenta opciones que pueden gustarte.
No olvides llevar tu iPod y descargar las mejores playlist para cantar en el camino, solo, con tu música y tus pensamientos.
Elige alguno de esto planes o el que más se te antoje… que estar soltero no te frene para darle la vuelta al mundo.
Podría interesarte:
5 razones por las que los millennials ya no quieren celebrar San Valentín
Playas que debes conocer este año, según Instagram