La playa escondida en Nayarit que es un sueño hecho realidad
Viajes

La playa escondida en Nayarit que es un sueño hecho realidad

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de noviembre, 2018

Viajes La playa escondida en Nayarit que es un sueño hecho realidad
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de noviembre, 2018

La dosis perfecta entre aventura y contacto con la naturaleza, por eso es conocida como una de las mejores que hay en México.



Si aún no has visitado el Pacífico Mexicano, es mejor que no dejes pasar ni unas vacaciones más porque te estás perdiendo de playas realmente bellas que te llevarán a balancear la dosis perfecta entre aventura y contacto con la naturaleza. Cualquier mes del año es perfecto para perderte en un entorno de texturas, arena y mar, más cuando hablamos de Playa Platanitos, un mágico lugar escondido en el estado de Nayarit. 

 

Esta playa es una de las tantas joyas que tiene dicha entidad, en ella podrás dar desde un paseo en caballo hasta recorridos en kayak en medio del atardecer. Es uno de los lugares más pintorescos de todo México, uno de sus principales atractivos son las calmadas y trasparentes aguas perfectas para disfrutar en familia sin importar la edad. Y en caso de que la nadada no sea lo tuyo, no tienes nada de qué preocuparte porque en Platanitos hay un espacio definido para los más pequeños o para aquellos que no saben nadar, con la intención de que todos puedan gozar del mar sin ningún tipo de riesgo o preocupación.


La playa escondida en Nayarit que es un sueño hecho realidad 1

 

Claro que después de una buena nadadita y disfrutar de los rayos del sol llega la hora de la comida y, Platanitos también es una de las mejores opciones cuando de gastronomía hablamos. Los mariscos de este lugar son excepcionales y de lo más frescos, nada más imagínate una plato bien servido de ceviche, ostiones, camarones preparados, pescado y más, todo recién salido del mar. 

 

Esta playa se convierte en el sueño hecho realidad de muchos turistas que desde la primera vez que la visitan prometen regresar, pues su clima es ideal para pasar largas jornadas en la playa, sin interrupciones pero con mucha diversión.

 

post-image


Platanitos tiene una dimensión de 400 metros de largo y 15 metros de anchura, su atractivo visual son sus aguas que van desde el verde hasta el azul y su arena suavecita color gris. Así es como esta playa se convierte en uno de los mejores spots para disfrutar de paisajes increíbles andando en bicicleta, caballo, kayak o en las caminatas en las que se realizan exploraciones a las cascadas cercanas.

 

Por si fuera poco, la playa te ofrece una experiencia única en la que puedes conocer un campamento tortuguero para estar más en contacto con la biodiversidad local. El actual boom de Platanitos se debe a que los aficionados del ecoturismo la han considerado una de sus favoritas debido a la gran cantidad de plantas y animales en la región. De verdad que no tienes idea de las especies de tortugas marinas con las que te puedes encontrar como la blanca y carey que llegan ahí para poner sus huevos.


La playa escondida en Nayarit que es un sueño hecho realidad 2

 

Entonces, si lo que quieres es hacer un balance entre la aventura y el contacto con la naturaleza, playa Platanitos es la mejor opción, así que como tip adicional te recomendamos que la visites en los meses de julio y diciembre porque justo en esas fechas toditas las costas de Nayarit se convierten en un escenario de película, en el que como parte del ciclo de la naturaleza, podrás ser testigo del nacimiento de la tortuga y su compleja travesía al llegar al mar por primera ocasión. 


Te puede interesar:

Las 10 mejores playas de México que debes visitar

Islas Marietas, el paraíso al que debes ir en tus próximas vacaciones

Las playas más baratas de México que nadie conoce y debes visitar


Referencias: