La única playa roja en el mundo que debes visitar porque casi nadie conoce
Viajes

La única playa roja en el mundo que debes visitar porque casi nadie conoce

Avatar of Belen Navarrete

Por: Belen Navarrete

9 de mayo, 2017

Viajes La única playa roja en el mundo que debes visitar porque casi nadie conoce
Avatar of Belen Navarrete

Por: Belen Navarrete

9 de mayo, 2017




El mundo esconde paraísos en las zonas más inimaginables, en la cima de las cumbres más borrascosas crecen las flores más hermosas, en lo más profundo y oscuro del bosque se encuentran las especies de fauna más extrañas o en lugares donde nadie creía hay vida, existe una fuente inagotable de la misma, como el mar. Entre el desierto peruano y el grande azul, se halla una de las playas más inusuales, su arena no esconde ningún misterio, pero su color atrae todos los años a grupos de turistas de diferentes partes del mundo.

Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas Ica de Perú, está la playa de arena roja, única en el mundo, es el resultado de actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron al Pacífico. Gracias a ello se generó un tipo de arcilla proveniente de la roca ígnea Granodiorita Rosada, como componente de la arena.

  playa de arena roja de paracas


Paracas es una de las zonas más inhóspitas y áridas de la costa peruana; no obstante, es el lugar ideal para el descanso y alimentación de diversas especies migratorias. Las corrientes oceánicas favorecen la proliferación del plancton, y la convierten en punto de inicio de diversas cadenas alimenticias que desbordan vida en algunas de las islas de la zona.

Es un paraíso perfecto para aquellos viajeros cautivados por el tesoro escondido en “la nada”, pues en el recorrido también se aprecian pequeñas y significativas pistas de lo que podrás encontrar al final de él.


playa de arena roja

   
playa arena roja peru


Si avanzas un par de kilómetros por el desierto, te percatarás que la carretera está hecha de sal. Parte del desierto antes había sido mar, y será posible que encuentres vida marítima convertida en piedra, algo realmente increíble. 

Además, está rodeada de grandes dunas que esconden aventuras. Conectarse con la naturaleza y admirar sus peculiaridades es sublime, pues en la era actual acelerada y tecnológica en la que vivimos, nos solemos alejar más de todo aquello que nos alimenta el espíritu.


playa-roja-paracas

   

Pensar que ya hemos conocido lo suficiente es un error, pues nos limita a dar un vistazo a los nuevo, a aquellos rincones del mundo que nos pueden cambiar la vida. Una vez más debemos convencernos de que la vida está más allá de nuestra zona de confort, como en este caso, en un extenso desierto rojo... ¿Estás listo para conocerlo?


**

Para visitar otros destinos paradisiacos que casi nadie conoce, este es el listado de playas secretas en México, así como las playas en el norte que tienes que visitar para salir del sureste.





Referencias: