8 playas que debes visitar si amas los animales

Viernes, 13 de abril de 2018 16:05

|Rodrigo Ayala Cárdenas

Descubre los territorios donde la arena, el mar y alguna de las especies animales más asombrosas del mundo te esperan para vacacionar.



Hubo un hombre de ciencia que entregó su vida al mar para descubrir sus maravillas. Su nombre era Jacques Cousteau. Su amor por la naturaleza era tan grande como los océanos y las playas del mundo entero que recorrió. Entre sus múltiples reflexiones de la naturaleza destaca la siguiente: «Para el delfín y la ballena, la felicidad es existir. El hombre debe descubrir esto y maravillarse por ello».


¿Para cuántas personas estar en un playa es sinónimo de belleza y felicidad? Si a eso le sumamos la oportunidad de descubrir entre la arena y el mar alguna de las especies animales más asombrosas del mundo entonces podemos entender las palabras de Cousteau cuando se refería a que el hombre debería de vivir con la sencillez y la paz de un animal.


Maravíllate explorando las playas en las que puedes tener un contacto cercano con animales increíbles. Es una vivencia diferente al tipo de vacaciones tradicionales que se viven en las playas. Asómbrate, descubre y respira la magia del mundo salvaje.


Playa de los pingüinos, Boulders Beach, Sudáfrica


playas con animales 1


No hay duda de que los pingüinos son una especie graciosa y con un encanto muy particular. Pueden ser bellos en extremo pero al mismo atemorizantes, especialmente los de gran tamaño. En Sudáfrica existe un espacio en el que ellos y los seres humanos conviven palmo a palmo, atrayendo a miles de turistas todos los años. El sitio se encuentra a tan sólo 42 kilómetros de Ciudad del Cabo y los animales lucen felices de habitar en él.


-


Isla Renaissance, Aruba


playas con animales 2


Este complejo de 16 hectáreas es exclusivo para los huéspedes del Renaissance Aruba Resort & Casino, aunque pagando una cantidad cercana a los 125 dólares, se puede acceder a este recinto paradisiaco que te permite convivir con flamingos. Estos animales están tan acostumbrados a los turistas que incluso se acercan para pedir comida. Son hermosos: sus largas patas y su plumaje rosado son un verdadero espectáculo.


-


Assateague Island, Maryland, Estados Unidos


playas con animales 3


Ahora nos hemos acostumbrado a ver a los caballos en cautiverio, con una silla de montar en su lomo y un jinete encima. Pero aún quedan sitios en el mundo en los que pueden ser vistos en completa libertad y estado salvaje. Assateague Island posee una reserva donde estos animales pastan corren y viven lejos del contacto humano. Verlos en libertad resulta una experiencia reconfortante y agradable para el visitante, quien tiene prohibido el contacto con los caballos para no alterar su hábitat.


-


Bahía de Akumal, Riviera Maya de México


playas con animales 4


Es bien sabido que las playas mexicanas del Caribe son las elegidas por miles de turistas para vacacionar a lo largo del año, debido a su extraordinaria belleza. También son los territorios elegidos por miles de tortugas para desovar año con año. No es el único sitio en México donde se pueden ver de cerca a las tortugas, pero sí es uno de los que te permite nadar al lado de ellas, siempre y cuando mantengas una distancia prudente que no las ponga nerviosas. 


-

Monkey Beach, Koh Phi Phi Don, Tailandia


playas con animales 5


Tailandia es un paraíso natural que cautiva la imaginación y los sentidos de quien viaja a su territorio. Como parte de sus múltiples maravillas, hay una isla habitada por macacos que resultan un atractivo muy peculiar debido a sus comportamiento. Sólo ten cuidado con tus pertenencias y comida ya que los animalillos suelen robarlas. En realidad el ser humano está invadiendo su territorio, por lo que siempre debe imperar un respeto y cuidado a los macacos.


-

Pig Island, Bahamas


playas con animales 6


Si te gustan los cerdos y los consideras animales encantadores, entonces esta isla te gustará: en ella se encuentran en total libertad una banda de unos 20 cerdillos que nadan en el mar y se dejan acariciar por los turistas. Éstos, sonrisa en el rostro, se deleitan viendo a estos graciosos animales que se sienten a sus anchas en medio de la arena y el sol. Se dice que llegaron a ese lugar gracias unos marineros que los abandonaron temporalmente con la intención de regresar y cocinarlos, pero por alguna razón jamás lo hicieron. Sin duda, son un atractivo especial y único.


-

Kangaroo Island, Australia


playas con animales 7


Los canguros son los animales que distinguen a Australia, el país más grande del continente de Oceanía. En esta isla paradisíaca es posible verlos de cerca y aprender más acerca de sus hábitos, costumbres y forma de vivir. Además en Kangaroo Island se pueden practicar otras actividades como senderismo, rapel, excursionismo y avistamiento de aves. Australia es un país lleno de maravillas para los curiosos, aventureros y adictos a la naturaleza.


-


Camarga, Francia


playas con animales 8


Entre las marismas que se forman en el delta del Ródano vive una raza de caballos salvajes —la Camargue, qué también es el nombre de la región en francés— en completa libertad, la cual resulta un atractivo muy especial para quienes tienen la oportunidad de viajar a esta región del sur de Francia. Además de admirar a los caballos corriendo a través de las lagunas es posible ver flamencos. Es una región escondida que parece casi un secreto no sólo de Francia, sino del mundo entero.


-

¡A tus próximas vacaciones dales un giro radical! Dirígete a un destino que ofrezca un toque distinto al que cualquier playa ofrece. Los destinos que viste pueden ser una buena idea, pero también hay lugares asombrosos en los que debes estar por lo menos una vez en la vida. Tú tienes la decisión de tus siguientes pasos.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS