Cuando los primeros Juegos Olímpicos dieron inicio, allá por el siglo VIII a. C., los atletas griegos competían completamente desnudos. De esa manera no sólo lucían sus cuerpos atléticos y enérgicos, sino que podían moverse con mayor agilidad y precisión. Como hemos visto en la modernidad, dicha práctica ha quedado en desuso y hoy los competidores visten ropa deportiva adecuada para llevar a cabo sus movimientos.
Sin embargo, no deja de llamar la atención este gesto que nos hace voltear la mirada hacia Grecia con una mezcla de sorpresa y fascinación por uno de los países que posee no sólo una larga tradición cultural, sino también bellezas naturales. Sus playas e islas son ejemplo de ello: mares azules, arenas suaves y brillantes acompañadas de unos paisajes para contener la respiración y dejarse llevar ante tales maravillas.
En este artículo, te invitamos a hacer un recorrido visual por las playas más emblemáticas de la nación griega. Sus vistas las hacen convertirse en uno de los destinos favoritos de turistas provenientes de muchas partes del globo terráqueo.
–
Myrtos
En pleno territorio de Cefalonia, una de las islas principales de Grecia, se halla la playa de Myrtos, la más popular y fotografiada por los miles de turistas que se dan cita en ella. Disfrutar de su fina arena –que se siente como talco– y del mar turquesa combinado con un tono madreperla es uno de los destinos que todo amante del mar debe visitar.
–
Fakistra
Rodeada de acantilados, naturaleza y muros de piedra de enorme tamaño, esta playa ofrece lo mejor para días de reposo, tranquilidad y gran clima. Al estar aislada y sin hoteles cercanos, la sensación de estar alejado del resto del mundo en Fakistra es muy grande y, por lo tanto, muy placentera. También se encuentra catalogada como uno de los sitios más hermosos de todo el país.
–
Koukounaries
Sus aguas poco profundas y de tranquilo oleaje la hacen perfecta para quienes desean estar en un área de profunda paz. Además, la arena blanca y extremadamente suave la hacen un lugar perfecto para el descanso y las caminatas contemplativas a la luz del sol o la luna. Está rodeada de un precioso bosque que invita a perderse en él unas horas.
–
Santorini
Perfecta para asistir en pareja, dormir una siesta después de hacer el amor y entablar una charla en calma total a un lado del mar, todo ello en un entorno de paz y absoluta belleza. ¿Qué más se puede pedir en un viaje? Esta isla y sus playas son extremadamente populares en Grecia y su gran hermosura justifica totalmente que así sea.
–
Agrari
Ubicada en Mikonos, esta bahía es bien conocida por sus playas de gran belleza, pero sobre todo por su gran tranquilidad –una constante en las playas griegas–. Otro de sus grandes atractivos es que posee un sector para los turistas que deseen practicar el nudismo en total libertad.
–
Tis Grias to Pídima
En la isla de Andros se ubica esta relajada playa que posee atractivos visuales en forma de rocas de figuras caprichosas. La leyenda dice que la piedra vertical que observa a los bañistas desde el mar era una mujer que, después de haber dejado pasar al ejército turco a territorio griego, se arrojó al mar debido a los remordimientos y quedó convertida en roca.
–
Porto Katsiki
Tiene todos los elementos para pasarla excelente: pequeños bares con bebidas a precios accesibles, sillas para rentar, además de unas espectaculares escalinatas que te llevan hasta la playa desde lo alto del acantilado que protege esta hermosa playa.
–
Laguna de Balos
La popular isla de Creta se llena todos los días de bañistas provenientes de diversos rincones de Europa para deleitarse con el sol que cae como suave plomo sobre esta laguna. Aguas por las que se puede caminar sin que el nivel sobrepase la cintura son una gran tentación para el visitante, quien puede admirar a la distancia el imponente monte Geroskinos que regala una vista hermosa y espectacular.
–
Skyros
En la isla de Skyros no hallarás demasiados bares y mucho menos vida nocturna. Aquí se va a hacer deporte, cenar en sus restaurantes de corte familiar y admirar la pacífica belleza que invade sus playas y laberínticas calles. Las calles de Gyrismata, Atitsa, Palamari y Ahrounes hacen de Skyros un territorio difícil de olvidar.
–
Potamos
Un paraíso al que muchas parejas van para pasear y dedicarse días o semanas enteras a profesarse su amor absoluto. Potamos no sólo tiene románticas playas, sino también calles seductoras que se iluminan cada noche con faroles y la luz de la luna, creando un aura de plena intimidad. La isla en la que está situada, Gavdos, no cuenta con una estructura hotelera moderna, pero precisamente eso hace que el lugar conserve toda su tradición.
::
Grecia es uno de los países, sin duda, más interesantes de Europa, territorio al que tienes que viajar por lo menos una vez en tu vida para conocer sus maravillas. Conoce las formas de no arruinar tu viaje a dicho continente y te puedas empapar de todo su patrimonio gastronómico, cultural y natural, el cual es inagotable.