PUBLICIDAD

VIAJES

8 increíbles playas mexicanas que nadie conoce

Estas son sólo algunas de las playas de México poco conocidas que debes visitar alguna vez en tu vida.

Las costas de nuestro país alojan una infinidad de destinos que deberíamos conocer pero son tantos que la vida no nos alcanza. Estas son algunas increíbles playas de México poco conocidas.

Su impopularidad no se debe a la falta de belleza de estas, sino que muchas veces nos limitamos a las opciones que siempre escuchamos hablar en blogs de viajes o por recomendación de nuestros conocidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si ya estás harto de lo lleno que están Sayulita, Los Cabos o Playa del Carmen, toma este año como oportunidad para conocer nuevas alternativas y pasar las mejores vacaciones en una playa mexicana.

Bahía Cacaluta

Esta playa en Huatulco, Oaxaca se conforma de un par de playas: Playa Cacaluta y Playa Arroyo y juntas forman un corazón. Es totalmente virgen por lo que si la visitarás deberás llevar tu kit de supervivencia, desde tu casa de campaña, hasta toda la comida y agua que requerirás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para acceder a la bahía es recomendable rentar una lancha desde Santa Cruz, puesto que la bahía es un área natural protegida y es parte del Parque Nacional Huatulco.

Caleta Tankah

Esta playa se encuentra en Quintana Roo, muy cerca de Tulum. Forma parte de la Riviera Maya y es ideal para tomar un descanso, tomar el sol y visitar los más hermosos cenotes del sur mexicano. A pesar de no estar invadida por turistas, para acceder a ella deberás pagar 100 pesos como cuota de recuperación. Además si eres afortunado, entre mayo y noviembre puedes mirar el desove de algunas tortugas marinas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Playa Bagdad

Playa Bagdad es una playa que yace justo en la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de Matamoros, Tamaulipas. Ideal para recorridos en motos 4x4 por sus dunas, nadar, practicar windsurf, pesca o kayak.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Madresal

Esta playa mexicana es un centro ecoturístico que se ubica en Chiapas, cerca de Tonalá. Cuenta con una zona de manglares, cabañas y paseos en lancha. Es ideal para realizar actividades al aire libre y sustentables como observación de aves locales y de migración, paseos por sus manglares y tours temáticos de flora y fauna. 

Bahía de Tangolunda

Esta había se conforma de cinco hermosas playas de oleaje tranquilo: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Rincón Sabroso y Tangolunda. Se ubica en Huatulco, Oaxaca y en esta podrás practicar actividades distintas como buceo, kayak o veleo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piedra de Tlacoyunque

Esta playa se encuentra en Técpan, Guerrero entre Acapulco y Zihuatanejo. Es considerada un santuario es donde puedes practicar pesca y ser parte de las actividades del campamento tortuguero. Los habitantes de Piedra de Tlacoyunque organizan lunadas en su ambiente mágico por su risco y los peces de colores que viven en sus aguas. Además, el intenso oleaje de sus costas es ideal para practicar un poco de surf en medio de sus olas color verdoso translúcido.

Sisal

Se trata de un puerto pesquero en Unucmá, al noreste Yucatán. En este poblado, el tipo de turismo que puedes practicar es tranquilo gracias a sus aguas calmas y marea baja. Puedes pescar y probar las delicias que provienen del mar de los restaurantes locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Ahora, ya tienes unas cuantas opciones para elegir tu próximo destino.

 

Podría interesarte:

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México, en la nueva lista de las mejores playas del mundo de Tripadvisor 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD