PUBLICIDAD

VIAJES

10 playas paradisíacas que puedes visitar en Oaxaca (y quizá no conocías)

Además de tranquilidad, estas playas también te brindarán enseñanzas con sus reservas eco turísticas y diversidad de flora y fauna marina.

Oaxaca es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros por su cultura, historia, gastronomía y tradiciones, pero también por sus playas, las cuales son de las más bonitas, paradisíacas y tranquilas de México.

Y hay muchas cosas que hacer en las playas oaxaqueñas, desde surfear hasta liberar tortugas, lo que las convierte en el lugar perfecto para visitar en familia o amigos. Sin duda alguna, las costas oaxaqueñas son las mejores para ir de vacaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí te dejamos un listado con las playas que quizás no conocías en la costa oaxaqueña y que seguramente te encantarán.

1. Playa Manzanillo

Ubicada en Puerto Escondido, es una playa de poca profundidad, lo que la vuelve perfecta para nadar o bucear. Su oleaje es moderado y la arena blanca y fina, cuenta con paisajes submarinos de fondo hechos de la propia fauna y flora del lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Encontrarás diversos restaurantes con comida exquisita, te recomendamos “El Mezquite” y su delicioso filete al manzanillo.

2. Playa Estacahuite

Ubicada a 2 minutos de Puerto Ángel, es considerada como una de las playas mas tranquilas en Oaxaca. Su agua es de unas tonalidades verdes y azules que la hacen única a la vista, además de que siempre están templadas, lo que las vuelve perfectas para nadar o simplemente descansar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Bacocho

Rodeada de vegetación de matorral espinoso, palmeras gigantescas y negras rocas le brinda un increíble ambiente natural. Su arena es gris fina y de agua verde azulada, debido a que está ubicada en mar abierto no es posible nadar, sin embargo, es la playa ideal para tomar el sol, caminar, pasear a caballo o fotografiar los bellos paisajes.

También puedes participar en la liberación de tortugas, pregunta en los restaurantes por los días y horarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Carrizalillo

Carrizalillo es una pequeña playa con oleaje muy tranquilo, su agua es de una tonalidad verde azulada, lo que te permite nadar y hacer esnórquel, para poder llegar a ella debes hacerlo a pie, pues no hay acceso para coches.

5. Zicatela

Su agua es de color verde azulada y es la playa ideal para los surfistas profesionales. Es. sumamente famosa por sus olas que llegan a alcanzar los seis metros, también es uno de los destinos en donde los surfistas pueden encontrar olas de tubo. Es la sede del Torneo Internacional del Surf que se celebra en noviembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No tan lejos puedes encontrar la Punta Zicatela en donde observarás los bellos atardeceres y amaneceres mientras haces una caminata por la playa.

6. Ventanilla

El nombre lo recibe gracias a la precisa de una roca en forma de ventana, la playa es de oleaje moderado y también puedes disfrutar de paseos a pie o a caballo. También conocerás un un proyecto ecoturístico que te enseñará sobre la importancia de su ecosistema, que está compuesto por manglares donde viven cientos de aves, crustáceos, anfibios, peces y reptiles, para conocer esta diversidad puedes tomar un paseo en lancha que seguramente disfrutarás a lado de tu familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También puedes participar en la liberación de tortugas recién nacidas, una experiencia única y sumamente recomendable.

7. Mazunte

Es nombrada así debido a un cangrejo azul y rojo que solía abundar en la zona, A pesar de estar ubicada en mar abierto cuenta con ligeras pendientes de agua templada, cuyos oleajes van de moderados a fuertes, es ideal para tomar baños de sol y nadar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A esta playa llega a desovar la tortuga golfina. En el poblado de Mazunte se instaló el Centro Mexicano de la Tortuga, en donde se investiga científica y tecnológicamente el manejo, desarrollo y conservación de este quelonio, así como también buscan su protección y preservación en las playas de Mazunte.

8. Playa Panteón

Es la playa ideal para visitar en familia, pues es sumamente tranquila para nadar con los pequeños, predomina el manglar y la selva media subcaducifolia, en donde verás gaviotas, pelícanos y tijerillas, pues es su hábitat natural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Bahía Chachacual

Esta bahía es considerada como una reserva ecológica pues cuenta con una vegetación exuberante de selva baja y manglares. Tiene dos playas vírgenes: Chachacual y La India, ambas cuentan con arena blanca, pendiente suave y agua templada y cristalina.

Son perfectas para practicar buceo, pesca, esnórquel, natación, así como también puedes observar su flora y fauna marina tales como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral, entre otras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. Punta Colorada

Se ha convertido en el lugar perfecto para practicar el bodyboard, una variante del surf. En esta playa se realiza uno de los torneos internacionales de bodyboarding. Sin embargo, también puedes encontrar el mangle, en donde viven diversas especies de aves residentes y migratorias. Sin olvidar que la tortuga laúd tiene una zona de anidación y posee un ecosistema arrecifal muy valioso.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD