5 islas que debes visitar en Tailandia porque tienen las mejores playas

Lunes, 12 de junio de 2017 8:35

|Anneth Medina



La playa es uno de los destinos favoritos y más populares para quienes desean despejarse y es que es difícil resistirse al encanto de las olas, la brisa cálida despeinando el paisaje y lo relajante que resulta caminar por la orilla bajo un atardecer. Seguramente cuando piensas en playas, tu mente se traslada al trópico más cercano, como esa playa en Panamá ideal para almas solitarias o los paradisiacos balnearios de las costas de Honduras. Pero el mapa es mucho más grande y en el mundo hay lugares que te quitarán el aliento y quizá ni siquiera sabías que existen. Como las playas de Tailandia, de las que basta decir que está demostrado que el sudeste asiático es un abanico de destinos increíbles y variados.


playas de tailandia


Tailandia es quizá uno de los destinos turísticos más visitados cuando se trata de encontrar las mejores playas y las mejores islas. Cada una de ellas tiene características únicas y, dependiendo de los gustos, ofrece una gran gama de opciones: naturaleza, actividades o fiesta. El país lo tiene prácticamente todo para todos. A continuación una lista de las playas de Tailandia que debes visitar en tus próximas vacaciones.


Koh Phangan


playas de tailandia


En esta isla se celebra la Full Moon Party, o Fiesta de la Luna Llena. Esta tradicional celebración a la orilla de la playa cuenta con varios bares, los cuales abren sus puertas con diferentes géneros musicales. Brincar la cuerda con fuego, diseños con pintura fluorescente o saltar a través de un aro con fuego son algunas de las actividades tradicionales, pero si prefieres disfrutar de este balneario sin tanta bulla, este sitio sigue siendo una buena opción.


Railay Beach


playas de tailandia


En la provincia de Krabi puedes tomar un bote que te lleve a este imperdible lugar. Esta isla ofrece una gran variedad de rocas aptas para los amantes de la escalada, así como un espacio para ver la isla desde las alturas. También se pueden hacer recorridos en kayak o practicar esnórquel, si lo tuyo son los planes más relajados. Asimismo hay piscinas con vista a la playa y los mejores atardeceres a la orilla del mar. Recomendación: ¡cuidado con los monos que habitan la isla! No sólo roban sonrisas, también comida.


Maya Bay


playas de tailandia


Este es el paradisiaco lugar al que llegó Leonardo DiCaprio en la película La playa (Danny Boyle, 2000). Sí, el lugar existe y es normal que la gente se quede sin palabras, encantada con la vista que la magnífica playa ofrece: arena blanca, agua cálida y cristalina y una vista directa al océano entre rocas son algunas de las cualidades de este lugar, que forma parte de las Islas Phi Phi.


Isla James Bond


playas de tailandia


En realidad este no es su nombre original. Fue bautizada así porque allí se filmó la película de James Bond El hombre del revólver de oro (1974). Tiene un panorámico donde puedes ver la isla desde las alturas o comprar alguna artesanía a los locales, quienes tienen pequeñas tiendas alrededor.


Islas Phi Phi


playas de tailandia


Esta agrupación de islas tiene desde resorts con servicios de lujo hasta las típicas actividades que puedes realizar en el mar. El azul turquesa de sus aguas dejará encantado a todo el que las visite. Los paisajes paradisiacos y su fauna y flora salvaje serán el mejor escenario para cualquier amante de la fotografía.

***

El viaje no lo hace el destino sino el trayecto. Mientras más puntos de interés tenga un pueblo o una ciudad que visites, tu experiencia se sentirá más vívida y enriquecedora. En Atenas puedes encontrar cultura, buena gastronomía y un paisaje que te pone en contacto con el pasado y el inicio de la civilización.

TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Anneth Medina

Anneth Medina


Colaborador
  COMENTARIOS