Con una superficie de 8 mil 516 millones km², Brasil se distingue en el sur del continente americano. Sin embargo, también lo hace por poseer las mayores reservas de agua dulce del mundo con 8 mil 233 km3, tiene también 1/3 de las selvas tropicales del mundo y en ellas habitan 1.5 millones de plantas, 3 mil peces de agua dulce, 950 especies de aves y 300 especies de mamíferos. Sin embargo, pocas personas van a Brasil por estos motivos, los turistas visitan el lugar por las playas, puesto que muchas de ellas son nudistas y otras simplemente exóticas, pero en todas puedes ver cuerpos esculturales y baile interminable, además de pieles morenas bañadas con un sol intenso y la arena pegada en el abdomen por las gotas de sudor pegajoso y sexy.
Estos lugares son un must para los viajeros. No porque las reservas naturales en Brasil sean poca cosa o no valgan la pena, es más bien por la curiosidad que despierta el clima festivo y cálido que prevalece todo el año. Es un país que ofrece diversión y locura al mismo tiempo que conocimientos y un gran legado cultural que incluye mucho más que playas con arena blanca, mares azules, un cielo inmenso y el sol brillando en todo su esplendor.
Bien… las playas de Brasil tal vez sean lo más bonito de todo. Pero no todas son así, hay muchas que tienen sus propios encantos y son mejores que otras, incluso algunas gozan de más libertades. De igual manera, tienen diferentes actividades y razones para ser visitadas en tu primer viaje al país del Sur, ya sea solo, con tu pareja o con tus amigos, pero siempre con la mentalidad de que en las playas de Brasil te la vas a pasar bien a como dé lugar.
_
Praia de Grumari, Río de Janeiro
Junto a Prainha, forma parte de una reserva ambiental. Es llamada “Cidade Maravilhola”. Las aguas son tan trasparentes que puedes meterte y vislumbrar los peces en el fondo. En estas playas se practica el surf, pero es casi secreto ya que no hay turismo masivo. Por lo mismo, tampoco hay locales comerciales cercanos. Puedes tener días realmente tranquilos en este lugar.
–
Gales, Maragogi
En esta playa encuentras uno de los mayores arrecifes de coral en el mundo. Dentro del mar existen algunas piscinas naturales que se han convertido en los lugares favoritos de los buceadores. Es una de las más visitadas de Brasil por la belleza que posee, lo que la hace atractiva para todos los turistas que visitan el país. Además, se encuentra a 6 kilómetros de de la costa, por lo que es muy fácil llegar.
–
Praia do Rosa, Santa Catarina
Por mucho tiempo fue un lugar secreto en el que la vegetación ocultaba algunas posadas que se mantenían en lo alto. En la actualidad es una reserva abierta al público que pretende hacer conciencia ambiental en la población y en los turistas. El pueblo cercano mantiene sus calles y casas para preservar el estilo de pueblo que les caracteriza. Además tiene algunos balnearios que ofrecen hospedaje.
–
Prainha, Río de Janeiro
Comparte con Grumari el Parque Ecológico Municipal Prainha con olas inmensas para surfear y practicar deportes náuticos en general. Es uno de los lugares turísticos por excelencia de Brasil. Su conserva ecológica está intacta a pesar de la oferta turística . Es pequeña y está rodeada de montañas, por lo que no es de sorprenderse que haya flora y fauna.
–
Praia do Farol, Arraial do Cabo
Se puede llegar a ella por medio de una embarcación en un viaje de 30 minutos, aproximadamente. La playa convoca a pescadores y expertos de buceo. Hay arena blanca y aguas cristalinas; aunque hay algunas dunas protegiéndola, puedes acceder a ella fácilmente, no hay forma de quedarse en ese lugar, pero sí cerca.
_
Praia Lopes Mendes, Ilha Grande
Se encuentra justo en Río de Janeiro y es la más grande de todas, son muchos kilómetros de playa, arena, agua cristalina y tibia y un cielo enorme con un sol magnífico. En este lugar podrás hacer surf y acampar por unos días. Es tan inmensa que no sabrás cuál es el mejor lugar.
_
Jericoacoara, Ceará
Esta playa presenta la naturaleza en su estado puro. Sin embargo, se encuentra lejos de Ceará. Si logras llegar, podrás encontrar un mar completamente transparente, arena blanca y vegetación abundante. Por lo general se llena de universitarios que pretenden pasar un gran rato de fiesta, así que si lo que buscas es una playa llena de diversión éste es tu lugar.
Los expertos viajeros aseguran que las playas de Brasil son lo mejor que tiene el continente en cuanto a playas. Si tienes alma tropical, no puedes dejar de visitarlas y darles una oportunidad. Brilla con ellas y déjate envolver por la calidez de la arena, lo azul del agua, el inmenso y bello mar y por supuesto, la belleza del cuerpo humano rondando por ahí mientras nadas entre peces y miras la belleza de Brasil.
**
Viaja a Brasil sin gastar mucho y hazlo sin tus padres, no querrás que conozcan tu lado más alocado.