En el mar la vida es más sabrosa y todos los viajeros lo confirmamos.
¡Cómo se extraña pisar la arena, sentir el mar, la brisa y el calorcito! Después de meses en casa seguro bastantes -como yo- tienen un color home office que hasta da miedo. Poco a poco vamos regresando “a la normalidad” y entre ella por supuesto están los viajes cortos. ¿Qué es lo que estamos buscando para alejarnos de esta pandemia? Así es, un lugar lejos de la ciudad donde podamos disfrutar de la naturaleza, paisajes, gastronomía y un punto muy importante: sin tanta gente.
México cuenta con muchísimas opciones para disfrutar de la naturaleza: ríos, desiertos, bosques, montañas y muchas, muchas hermosas playas.
Aquí te dejo un listado de 10 playas mexicanas poco conocidas de las que puedes disfrutar sin tanta gente.
Playa Santa María
A 10 minutos de Cabo San Lucas en Baja California Sur hay un paraíso natural llamado Playa Santa María. Te enamorarás de sus aguas azules intenso donde puedes nadar, bucear, hacer snorkel y descansar en su hermosa arena.
Muy pocas personas la conocen así que no esperes encontrar muchos negocios de comida, es mejor que te vayas preparado y sobre todo una caja para llevarte toda la basura.
Yelapa
Para llegar a esta maravilla jalisciense debes viajar algunos minutos por lancha desde el muelle de Playa Los Muertos en Puerto Vallarta, no existe otra forma para accesar.
El mar en esta zona es muy tranquilo, la arena es fina y con un color bellísimo. Está rodeada de montañas, es un paisaje magnifico, en una de ellas baja la famosa cascada “Cola de Caballo” que es todo un espectáculo. Y si no es suficiente con su belleza, en diciembre es uno de los lugares por donde pasan las ballenas jorobadas.
Es poco conocida así que no cuenta con muchas opciones para comer así que prepara tus alimentos y tu casa de campaña para pasar unos días increíbles en este lugar.
Playa Barra San Simón
En el estado de Chiapas está un lugar hermoso, silencioso y poco visitado perfecto para las personas que buscan privacidad y escuchar claramente el sonido del mar.
¡Está permitido acampar! Así que agarra todo lo necesario y lánzate a la aventura.
Playa de Akumal
La Riviera Maya es un destino muy conocido y visitado, a una hora y media de Cancún podrás llegar al “lugar de la tortuga”, una playa tranquila que muchas veces ha pasado desapercibida por los turistas, lo que la vuelve muy llamativa en estos momentos de distanciamiento social.
En esta playa puedes hacer snorquel y nadar libremente, verás muchísimas especies magníficas como peces globo, y por supuesto, tortugas de cientos de años.
Es un destino imperdible en el Caribe Mexicano donde podrás disfrutar incluso de la gastronomía del lugar con restaurantes y hoteles.
Playa de los Muertos
No te asustes, lo que tiene que ver con “muertos” es que para su ingreso debemos atravesar el cementerio de Sayulita en la Riviera Nayarit.
Su mar es precioso y tranquilo con un color azul claro que transmite mucha paz. Puedes nadar sin preocupaciones y hasta tomar una clase de surf.
No es muy conocida así que evitarás aglomeraciones mientras te asoleas con el delicioso sol de Nayarit.
Playa Cacaluta
En el estado de Oaxaca se encuentran muchísimas opciones de playas hermosas, ésta se ubica en Huatulco a unos 20 minutos en lancha de Playa Santa Cruz. No te preocupes, no es de los lugares que más turistas recibe así que estarás a salvo.
Es famosa por formar un corazón junto a la playa Arroyo, un lugar perfecto para los enamorados.
No hay muchos comercios así que prepara tu comida y bebida antes de llegar.
Playa Piedra de Tlacoyunque
Guerrero tiene muchas playas concurridas donde a veces hay hasta cuatro hileras de sombrillas con familias deseosas de un poco de sol. Esto no pasa en Playa Piedra de Tlacoyunque, un lugar muy tranquilo donde su principal atractivo es un risco de más de 30 metros con una pequeña playita en el interior.
Se encuentra entre Acapulco y Zihuatanejo.
Isla Pasión
En Quintana Roo, especialmente en el Área Natural Protegida de Cozumel, se encuentra una isla sagrada para los mayas bellísima donde, se dice, ocurrió la unión de la diosa Ixchel y el dios Sol, Itzamná.
Cuenta la leyenda que toda pareja que se casa en este lugar su amor durará para siempre.
¿Qué tal unos días de descanso y jurarse amor eterno en este lugar mágico?
Playa de Oro
Al norte de Manzanillo se encuentra esta maravilla. ¿Por qué se llama así? No, no es por el color de su arena, se trata de un hecho que ocurrió en 1862 donde se incendió un barco estadounidense, luego de hundirse se encontró oro a la orilla del mar.
¿Te gusta surfear? Esta playa es la ideal, así como para los amantes de acampar y las experiencias extremas como tirolesa, toboganes, entre otras.
Playa del Paraíso
En San Felipe, Baja California, se encuentra un mar azul intenso y arena dorada que deberías conocer. Alrededor hay departamentos que se pueden rentar donde podrás disfrutar de un merecido descanso y vistas magníficas.
Playa Maruata
Este silencioso lugar en Michoacán ofrece una variedad de flora sorprendente. Muy pocas personas la conocen así que podrías disfrutar al máximo su cielo estrellado y hermosos paisajes.
Playa Majahuitas
A 30 kilómetros del concurrido Puerto Vallarta se encuentra esta playa maravillosa con arena clara y pocos habitantes en la reserva natural El Tuito con arrecifes coralinos y cavernas acuáticas. Una maravilla.
También podría interesarte:
Playas cerca de la CDMX poco conocidas que puedes visitar
Las mejores playas vírgenes en México
8 playas que debes visitar si amas los animales