NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 8 playas más peligrosas del mundo

6 de marzo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Sitios idílicos y románticos por naturaleza, también guardan peligros y amenazas a los que nadie quisiera enfrentarse.



Steven Spielberg hizo que el miedo se tiñera de gris, le salieran enormes mandíbulas y el mar se manchara de sangre cuando en 1975 filmó Jaws, una aventura aterradora en la que un grupo de pescadores comienza a dar caza a un tiburón que acecha las playas de un tranquilo pueblo costero. Para muchos aquello era una fantasía más de Hollywood que no se correspondía con la realidad.



Sin embargo, Spielberg no estaba tan desatinado: existen playas y bañistas que, en efecto, han sufrido los ataques de temibles tiburones, poniendo en entredicho su diversión y seguridad. Esto ha provocado que algunas playas reciban la etiqueta de peligrosas o que el turista sea advertido acerca de su seguridad en caso de poner un pie en un territorio que aparentemente es idílico.


Antes de que planees tu próximo viaje, conoce cuáles son las playas donde más vale mantenerse a raya para guardar tu integridad:


-

Isla Reunión (Francia)



Este territorio ubicado en el océano Índico, al este de Madagascar, y que pertenece a Francia, ha registrado los ataques de tiburones más fatales en los últimos siete años. Ocho de los 16 ataques costaron la vida de los turistas. Sin embargo, estas estadísticas no opacan la belleza natural del lugar lleno de arrecifes de coral, volcanes de escasa actividad, una abundante vegetación y la frecuente visita de ballenas.


-

Playa Zipolite (México)



Te sorprendería saber que el significado del nombre de esta popular playa es “La playa de los muertos” debido a que varias personas han perdido la vida a causa de la fuerza de sus corrientes subterráneas y el peligroso oleaje. En el presente se han reforzado las medidas de seguridad, pero sabemos que la fuerza de la naturaleza siempre es impredecible.


-

Isla Fraser (Australia)



Australia es un territorio plagado de buena vida, pero también de una naturaleza salvaje y peligrosa a la que hay que tenerle respeto. Está totalmente prohibido nadar en este pedazo del mundo ubicado al sureste de Queensland debido a la constante presencia de tiburones y medusas venenosas que ya han provocado heridas y muertes en cientos de personas.


-

Praia de Boa Viagem (Brasil)



Aquí se vive uno de los grandes ejemplos de cómo la destrucción de su hábitat produce que los animales no tengan más remedio que toparse con la presencia humana. Desde 1992 a la fecha, se han producido 50 ataques de tiburones contra bañistas en esta popular playa; la causa es que la pesca inmoderada y la destrucción de su ecosistema ha provocado que los escualos se acerquen a la playas de Praia de Boa Viagem de manera anormal en busca de alimento y supervivencia.


-

Playa de Hanakapiai (Hawái)



Su profundo aislamiento, más la ausencia de rescatistas, más las corrientes tan fuertes que acechan en todo momento hacen de esta playa una de las más temibles de toda la isla hawaiana. Conviene visitarla en grupo y ser precavido en la distancia a la que el turista se va mar adentro. Su belleza rivaliza con su peligrosidad: pese a que no se registran muertes excesivas de manera oficial, sí es una zona con la que conviene tener respeto.


-

Chowpatty Beach (India)



Esta playa no está infestada de tiburones sino de basura, misma que hace que el agua de este lugar sea un riesgo para la salud debido a los altos índices de contaminación que tiene. Aun así, los habitantes parecen no tener reparos en usarla para la celebración del festival hindú en honor a Ganesha Chaturthi, mismo en el que se bañan en estas aguas.


-

Atolón Bikini (Islas Marshall)



Entre 1946 y 1958 este sitio fue objeto de pruebas nucleares por parte del gobierno de los Estados Unidos: se detonaron cerca de 20 bombas. El lugar fue abandonado en su mayoría por los habitantes originales, quienes se han rehusado a regresar y recomiendan no probar nada que provenga de las aguas del lugar. La belleza del lugar es grande, pero más vale andarse con precaución y no poner un pie a pesar de que en 1997 fue declarado seguro y libre de radiación.


-

North Sentinel Island (India)



Este paraíso de indescriptible belleza, ubicado en el Golfo de Bengala, no tiene tiburones en sus aguas ni ha sido objeto de radiación, sino que su peligro radica en una tribu que ha permanecido aislada del mundo y no permite a los forasteros llegar hasta su centro. Quienes se han aventurado a visitarla han tenido que escapar para salvar la vida, perseguidos por sus furiosos dueños. Se dice que algunos grupos de exploradores no han salido de la isla, desapareciendo para siempre.


-

Están entre los sitios preferidos de los vacacionistas para olvidarse de la ajetreada vida diaria. Su belleza es capaz de robar el aliento del más frío y desinteresado. Hay algunas sumamente extrañas y que no están tan lejos como creías, y otras que simplemente superan todo lo que hayas visto en tu vida. Las playas siempre nos fascinarán, sean peligrosas o no, debido a las historias que nos cuentan con su soberbia magnificencia.


TAGS: Playas Datos curiosos viajes
REFERENCIAS: The Telegraph Tiempo Quo

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS