11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir

Por: Kate Nateras -

Cada una tiene una belleza única con la que te va a enamorar y te darás cuenta de todo lo que México posee y que no conocías.

Existen playas por toda la República Mexicana que no son conocidas; a veces te familiarizas tanto con alguna en específico que planeas todas tus vacaciones en el mismo lugar sin saber que hay otras tantas que también te podrían encantar.

México cuenta con cientos de lugares paradisíacos para cualquier tipo de viajero, podrías agregar a tu lista las siguientes playas que a continuación te vamos a presentar y que debes visitar sin ningún tipo de pretexto. Todas tienen una belleza única con la que te va a enamorar y te darás cuenta de todo lo que este país posee y que no conocías.

1. Mahahual, Quintana Roo

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 1Mahahual es un pequeño pueblo pesquero escondido en Quintana Roo; es el lugar ideal para que disfrutes de unas vacaciones de fantasía, sin preocupaciones y alejado de tu vida diaria. Este pueblo posee el único muelle de cruceros que se encuentra en el sur de Quintana Roo; si eres amante del mar, aquí vas a encontrar un paraíso submarino llamado Banco Chinchorro, una barra de arrecife coralino que además está postulada como la más grande del país y la segunda del mundo.

2. Puerto Progreso, Yucatán

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 2Localizada a tan sólo media hora de ciudad Mérida, esta población costera cuenta con el principal puerto del estado de Yucatán y es la entrada marítima desde el Golfo de México hacia la península yucateca.

Puedes visitar el Malecón que es uno de los lugares perfectos para tomar una caminata a lo largo del corredor marino para disfrutar de la brisa y después visitar uno de los emblemas del puerto, su antiguo faro que se construyó hace 118 años y a pesar de su antigüedad aún mantiene orientado a embarcaciones. 

3. Balandra, Baja California Sur

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 3Balandra forma parte de la lista de las mejores playas y se encuentra a unos minutos de La Paz, Baja California Sur. Es reconocida por su arena blanca, su agua color turquesa y su famosa piedra en forma de hongo. Es un lugar hermosísimo del que nunca vas a querer salir.

4. Xpu-Ha, Quintana Roo

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 4Esta playa está localizada a 20 kilómetros de Playa del Carmen y aunque cuenta con poca infraestructura turística no afecta para que sea uno de los lugares más atractivos de México. En este paradisíaco lugar vas a encontrar playas, ruinas antiguas, diferentes especies de flora y fauna, además de diversas facilidades para que descanses como lo mereces. También podrás disfrutar de su fina arena blanca y el parque ecológico en el que se encuentra el Cenote Manatí.

5. El Madresal, Chiapas

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 5El Madresal está ubicada en Tonalá en el estado de Chiapas y es una de las playas más hermosas de todo México que se ha mantenido en secreto. Para llegar a ella debes cruzar una zona de manglares en la que viven reptiles de diferentes especies, lo que convertirá tu viaje en una gran aventura. Al finalizar el recorrido te encontrarás con un tesoro natural que vas a amar y después podrás descansar en una hamaca bajo los rayos del sol.

6. El Himalaya, Sonora

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 6La combinación perfecta del desierto con las bellezas marinas son parte del Himalaya en Sonora; su agua clara de las orillas y turquesa en su profundidad permiten ver vetas de color amarillo, rojo y naranja que crean un hermoso contraste con el océano.

7. Celestún, Yucatán

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 7Sin duda alguna Celestún es una de las playas más bellas de todo Yucatán y se ubica al oeste de Mérida. No te puedes perder de las increíbles playas y palapas que se sitúan allí, después podrás disfrutar de la gastronomía yucateca con la que quedarás encantado. Su principal atractivo son los flamencos rosados que andan libres, aunque también puedes nadar en el manantial de Baldiosera y conocer el Rancho de Real de Salinas, lugar del que se extrae sal natural.

8. Chacahua, Oaxaca

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 8Oaxaca posee una de las playas naturales más bonitas de México y está ubicada en una isla en medio de cinco lagunas del mismo estado. Este hermoso lugar te regala la experiencia de convivir con tortugas, peces y cocodrilos; la única forma de llegar es por medio de barco, lo que te ofrece una amplia privacidad y mucha diversión. Además, es una de las playas mexicanas con bioluminiscencia en tonos plateados, verdes y azules que le dan un aspecto hipnótico.

9. Playa Litibú, Nayarit

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 9Al noroeste de la península de Nayarit se ubica una playa bella, sublime y glamorosa; se trata de una media luna que posee arena dorada y oleaje azul profundo, además la rodea una hermosa vegetación con árboles de selva baja: Playa Litibú. Su bahía es tan ancha que parece que la playa es para ti solo.

10. Isla Arena, Campeche

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 10Es una de las reservas naturales más bonitas e importantes de México y está en el vértice más norteño de Campeche, forma parte del Parque Natural los Petenes: cuenta con 70 kilómetros de ríos y 282 mil hectáreas de humedales. Una de sus principales actividades es la pesca, por lo que podrás encontrar los mejores platillos de mariscos como ceviches, pescados, pulpos, entre muchos otros. Isla Arena es reconocida por su paz y encanto natural, por lo que es el lugar perfecto para que te relajes sin pensar en el resto.

Relacionadoplayas-bioluminiscentes-en-mexicoPlayas en México que brillan en la noche para encontrar la luz en la oscuridad

11. Sisal, Yucatán

11 playas alternativas de México que debes conocer antes de morir 11Sus playas de arena clara junto con sus aguas bajas, tranquilas y verdeazuladas te van a enamorar; puedes caminar adentro del mar porque son pocos metros los que lo conforman. Después puedes dar un paseo por el malecón y el muelle, conocer las famosas sillas 'tú y yo' que son parte de las características más destacadas de Mérida.

Te puede interesar:

7 playas divinas que debes conocer porque no todo es Acapulco

Las 10 mejores playas de México que debes visitar