Playas que debes conocer este año, según Instagram

Playas que debes conocer este año, según Instagram

Por: Georgette Valentini -

De acuerdo a un análisis de nuestra actividad en redes sociales, estas son las playas que debes conocer este año, según Instagram.


¿Crees que ya recorriste toda la costa del Pacífico y del Atlántico? ¡No estés tan seguro! Mejor revisa esta lista de las playas que debes conocer esta año según Instagram.

Travel Supermarket analizó cuáles fueron los hashtags más utilizados hasta mayo de 2018 y con esos datos concluyó cuáles son los destinos playeros con más posteos en la red social de Facebook.

En el mar la vida es más sabrosa, todos lo saben, pero no todos han estado en todas estas playas, ¿te atreves a visitarlas todas este 2019?

Cayo Coco, Los Cayos, Cuba

Playas que debes conocer este año, según Instagram 1

Cayo Coco y Cayo Guillermo, ambos en Cuba, son parte de los destinos paradisíacos más codiciados a nivel mundial por su entorno natural asombroso en donde además de gozar de la playa, se pueden realizar deportes acuáticos.

Whitehaven Beach, Whitsunday Island, Australia

Playas que debes conocer este año, según Instagram 2

Una de las cualidades más admirables de Whitehaven Beach son sus exóticas figuras formadas con sus aguas y arena, considerada como la playa más ecológica del mundo y también considerada por un informe publicado por CNN como una de las playas más paradisíacas del planeta entero.

Playa Lanikai, Kailua, Hawái

Playas que debes conocer este año, según Instagram 3

Con tan sólo 800 metros de largo, Playa Lanikai es considerada una de las mejores del mundo. Si avanzas un poco más, encontrarás un barrio de clase alta. Es una playa semivirgen pues no cuenta con estacionamientos, duchas, salvavidas ni baños. Los fines de semana y en temporada turística es visitada por muchas personas, pero entre semana es una playa muy solitaria.

Horseshoe Bay, Southampton, Bermuda

Playas que debes conocer este año, según Instagram 4

Esta playa está considerada como una de las diez mejores del planeta por los profesionales del turismo y del viaje. Ubicada en la isla principal del archipiélago, esta cuenta con una excelente infraestructura para recibir a los turistas con comodidades para ducharse e incluso tomar un snack o un café.

Playa Bournemouth, Bournemouth, Reino Unido

Playas que debes conocer este año, según Instagram 5

Bournemouth es una de las playas más concurridas por los ingleses, quienes gozan de pasar los fines de semana o días feriados bajo sombrillas para relajarse a un lado del Canal de la Mancha.

Playa Bávaro, Bávaro, República Dominicana

Playas que debes conocer este año, según Instagram 6

Bañada por las aguas cristalinas con tonos turquesa del Mar Caribe, playa Bávaro es muy atractiva por su aspecto tan puro, su arena fina y blanca con hileras de cocoteros ubicadas en su costa.

Playa Paraíso, Tulum, México

Playas que debes conocer este año, según Instagram 7

Las playas de Tulum son hermosas en general, pero esta se ha ganado una gran fama a nivel global. Además si te encuentras en ella, tienes a unos pasos las ruinas de Tulum. Desafortunadamente, el sargazo ha afectado a la zona un poco, aunque el panorama luce menos estético, este material orgánico no te hará daño.

Playa de Boulders, Cape Town, Sudáfrica

Playas que debes conocer este año, según Instagram 8

Una de nuestras favoritas por su inigualable colonia de pingüinos africanos que se establecieron en la playa o Bahía de Boulders en 1982. Esta playa forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

Pink Sands Beach, Harbour Island, Bahamas

Playas que debes conocer este año, según Instagram 9

Esta playa salida de cuento, posee arena rosada gracias a los granos triturados de los insectos microscópicos de coral foraminifera, que al morir desechan sus conchas de este color las aguas, las cuales son atraídas a las costas por el oleaje que al mezclarse con la arena, la tiñe de esta mágica forma.

Ao Nang, Krabi, Tailandia

Playas que debes conocer este año, según Instagram 10

Esta playa originalmente era más visitada por mochileros en busca de aventuras, pero con el paso del tiempo, se fue haciendo cada vez más turística e incluso con facilidades de paquetes para visitar en las diferentes temporadas del año.

Si tienes la oportunidad de ir, opta por la excursión a la playa fósil de la concha, un cementerio de conchas de mar ubicado a siete kilómetros, una experiencia única en la vida.


Podría interesarte:

15 zonas arqueológicas que no son Chichén Itzá y debes visitar en el Caribe mexicano

¿Por qué deberías armar tu plan para el Festival Nudista Zipolite?

Referencias: