PUBLICIDAD

VIAJES

Por qué cae nieve en algunos países y en otros no aunque haga mucho frío

Te contamos la curiosa explicación científica por la que algunos lugares del mundo pueden disfrutar de un paisaje nevado y otros no.

México es un país en el que rara vez cae nieve, por lo que cada que un mexicano escucha algo acerca de un paisaje nevado o lo ve en fotos y películas se emociona bastante.

Decimos 'rara vez' porque hay zonas del país donde sí cae nieve, como por ejemplo: Chihuahua (tren 'El Chepe'), Coahuila, Durango, Zacatecas, Nevado de Toluca, Ajusco, Pico de Orizaba, volcán Popocatépetl, Iztaccíhuatl e incluso la Ciudad de México ha sido testigo de este mágico acontecimiento con la nevada de 1967.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con todo esto, la pregunta es ¿por qué cae nieve en algunos países del mundo y en otros no si en algunos de ellos hay muchísimo frío y viento?

Para responderte, te decimos la razón por la que en lugares tan lejanos a México como Islandia, Rusia, Nueva York, Finlandia, Suecia, Canadá, Alemania, Argentina o Chile sí hay frías, pero hermosas nevadas de fotografía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué en algunos lugares en invierno cae nieve

Primero empezaremos por contarte por qué existe la nieve o cómo es que se forma. 

La nieve se forma cuando la temperatura de la atmósfera es menor a los cero grados. Los científicos mencionan que dichas condiciones climáticas hacen que las gotas de vapor de agua se congelen formando así cristales muy pequeños que unidos forman un copo de nieve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los copos de nieve, caen desde las nubes cuando son lo suficientemente pesados y hay ocasiones en las que pueden caer en forma de lluvia o la famosa 'agua nieve' cuando se llegan a derretir por el clima.

De acuerdo con los expertos, para que nieve en un país no sólo se necesita de un clima frío, sino también de humedad en el aire o suficientes nubes para lograr este fenómeno meteorológico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En general, las condiciones para que en un lugar exista un paisaje como estos son: viento, lluvia y humedad. El aire debe estar frío pero no demasiado y debe tener un grado suficiente de humedad, por lo que proviene del mar o el océano.

El vapor normalmente alcanza cierta altitud que lo lleva a temperaturas bajo cero y una vez que gana densidad, comienza a precipitarse sobre el territorio en forma de nieve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lugares en los que casi nunca o jamás ha nevado

- Puerto Rico

- Venezuela

- Islas Fiji de Nueva Zelanda 

- República de Vanuatu

- Tuvalu

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD