Se acercan las vacaciones de verano y necesitas un plan urgente. Amas salir de la ciudad y tomarte una buena y merecida semana de descanso, pero las prisas son tales, que estás a punto de quedarte en casa a limpiar porque no encuentras nada especial para ti… o eso crees, sólo porque no has buscado más allá de lo evidente y no sabes que la opción ideal es Cali, Valle del Cauca en Colombia.
Cali es una de las cinco ciudades que más visitan los turistas mexicanos en el país latinoamericano. A pesar de dicho dato, pocas personas conocen realmente las maravillas de viajar a Colombia una temporada. Es un lugar realmente cálido y exquisito, listo para disfrutar de las vacaciones más divertidas de tu vida. Si aún no te convences, te mostramos 7 razones que te harán cambiar de parecer ya mismo.
Su excelente ubicación
Se encuentra entre dos regiones: la Andina y la Pacífica. Ambas costas están sobre el Océano Pacífico con una extensión de 200 kilómetros. En él se ubica el puerto Buenaventura, que resulta ser el más importante del país ya que es un lugar de importación y exportación.
Tiene el clima ideal
23 º C. Así de rico es Cali.
Iglesias y catedrales a más no poder
Parte del encanto de las ciudades es la arquitectura. Cali posee una maravillosa oferta de edificaciones como iglesias y catedrales. Por ejemplo, el complejo religioso La Merced contrasta con los edificios modernos que le rodean; de igual manera está la Catedral de San Pedro, de estilo barroco que alberga una gran colección de arte religioso. No olvidemos la Torre Mudéjar que posee una hermosa cruz de filigrana esculpida con hierro forjado desde 1772.
Es cuna de museos importantes en el mundo
Como el museo de Oro Calima, que tiene vestigios pertenecientes a diversos períodos como Llama, Yotoco y Sonso; además de que posee un sinnúmero de máscaras antiguas y objetos originarios de la cultura colombiana. De igual forma, está el Museo de Arte Moderno “La Tertulia”, que no sólo es un bonito museo, sino un espacio cultural y artístico.
El viejo barrio San Antonio
Es popularmente conocido como “Cali viejo” y resulta ser uno de los más tradicionales de la ciudad, ya que en él hay calles elevadas, casas coloniales, artesanías, comida y lugares completamente tradicionales. Una de sus mejores construcciones es la Capilla de San Antonio y sus múltiples calles repletas de memorias y personas que saben cómo darte la bienvenida.
Hay un zoológico
Contrario a muchas otras partes del mundo en las que estos lugares son hogares de especies ilegales, en Cali hay un espacio para conservar la biodiversidad y mantener vivas las diferentes especies. Son cerca de 168 las que habitan en dicho zoológico, por lo que tiene el mote de uno de los espacios para animales más importantes del país.
Hay mucho, mucho, mucho baile
Sabemos de sobra que es un país con mucho ritmo, por ello “Feel The Rhythm”, que es una promueve el turismo internacional en Colombia, cuenta con videos y canciones increíbles que se encuentran en Spotify, YouTube, Deezer y otras plataformas. En total se difunden hasta 157 géneros diferentes, muestra de la gran variedad musical de este país.
Ésta es la ciudad que necesitas para tener unas vacaciones inolvidables. Visita Colombia y pasa unos días bailando y gozando de su arquitectura, su música y todo lo que envuelve a Cali, Valle del Cauca y su atmósfera festiva. Olvídate de limpiar la casa, mejor ve a ser feliz.