PUBLICIDAD

VIAJES

Cambiarte de asiento en el avión puede ser muy peligroso y una azafata lo confirma

Los cambios de peso pueden provocar desde un aterrizaje de emergencia hasta un grave accidente aéreo.

Parece una acción inocente, ¿no? Cambiarse de lugar durante un vuelo para tener una mejor vista o para evitar el asiento del pasillo. Sin embargo, cambiar de asiento puede ser muy peligroso y podría provocar, en los casos más extremos, que el avión se estrelle.

Barbie Bac, la famosa azafata argentina que cuenta aspectos de su vida y su profesión en TikTok, respondió a un video de Rubenete donde el tiktoker explica por qué hay que evitar cambiar de asiento en el avión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La mayoría de los aviones son extremadamente sensibles a los cambios en su centro de gravedad”, explica él. “Por lo que cambiar de asiento en el despegue o en el aterrizaje puede ser realmente peligroso. Antes de despegar los pilotos deben saber la distribución exacta de peso para hacer sus cálculos. Si esos cálculos están equivocados, el avión puede llegar a estrellarse”.

Barbie Bac confirma lo anterior y añade que es especialmente peligroso cuando hay pocos pasajeros en el avión:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
@barbiebac.ok

#dúo con @_rubenete cambiarse para estar más cómodo puede ser m0rtal

♬ Paris - Else

¿Eso quiere decir que es imposible cambiar de asiento una vez que estás en el avión? No necesariamente, pero Barbie explica que lo mejor es siempre preguntar antes. Y evitar hacerlo especialmente durante el aterrizaje y el despegue, que son los momentos cruciales para determinar el peso de la aeronave.

Podría interesarte
Etiquetas:viajesavion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD