NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué comprar en línea es la mejor terapia

25 de abril de 2018

Cultura Colectiva


Sí, las cosas siempre pueden salir mal, se rompe la tubería del baño y cuando intentas arreglarlo solo, descubres que no tienes ni idea, llegaste al trabajo medio mojado y confundido y tu jefe te regañó y tu ex subió fotos muy explícitas con ése que siempre te dijo que no debía preocuparte. El mundo a veces conspira en nuestra contra, pero cada contratiempo es siempre una oportunidad de mejorar, aprender y lo mejor de todo, de regalarnos algo para hacernos sentir mejor.


Un estudio en la Universidad de Michigan comprobó que las compras pueden efectivamente ayudarnos a sentirnos mejor. Hay muchos factores por los que adquirir algo nuevo nos levanta el ánimo. Nosotros somos una generación afortunada, gracias a la posibilidad de comprar en línea podemos disfrutar de todos estos beneficios sin necesidad de enfrentarnos a cantidades imposibles de gente, filas larguísimas y cajeros malencarados.



-




Comprar te hace sentir bien


No sólo es un concepto para una comedia de chicas, es un hecho comprobado por estudios que adquirir algo nuevo, en especial algo que no necesitas, te hace sentir mejor. Se trata de ver hacia el futuro, de imaginar la situación ideal en la que estrenarás esa prenda nueva, al comprar todo lo que necesitas para escalar te impulsas a definitivamente empezar a hacerlo, te ves ya en ese destino para el que compraste el viaje y de inmediato te sientes mejor. No es sólo escapar por un momento, es recordarte a ti mismo que vendrán momentos mejores y tomar el control para que así suceda.



-




Te distrae


Comparar precios, características ver los diferentes tonos y planear exactamente qué harás con tus nuevas adquisiciones es la manera perfecta de distraerte y más si lo haces desde tu computadora o celular. Como es algo que te interesa le pones toda tu atención y así te desconectas por completo de las cosas negativas que puedan estar pasando a tu alrededor. Lo más importante es que te enfocas en ti, no en los problemas que tienes o en lo que los demás te están exigiendo, se trata de lo que tú quieres y de la posibilidad de dártelo a ti mismo como recompensa por todo el esfuerzo que estás poniendo en enfrentar las situaciones complicadas.



-




Estás en control


Una de las peores sensaciones cuando tenemos problemas es que todo parece girar a nuestro alrededor sin que podamos detenerlo. Por eso, saber que todas las decisiones dependen de nosotros, que podemos aceptar o rechazar una idea a nuestro antojo nos reconforta. Es un espacio seguro en el que todo lo que sucede es consecuencia de nuestras decisiones y nada más. Además, encontrar el mejor precio o incluso una oferta por tiempo limitado en línea que en verdad nos representa un ahorro es un excelente impulso para nuestra autoestima, nos recuerda que aunque algunas cosas nos salieran más, seguimos siendo completamente capaces de influir nuestro entorno para bien y que tenemos las riendas de nuestra vida.



-




Es inmediato


La mayoría de la gente lista ir de compras como una experiencia positiva, la expectativa de usar algo nuevo y la sensación de recompensa y posibilidad son grandes factores. Pero tanto ellos, como quienes no les gusta la actividad, están de acuerdo en que la cantidad de gente que se encuentra en los centros comerciales, las filas larguísimas, la posibilidad de interacciones desagradables y el tiempo que hay que invertir en trasladarse y explorar las opciones pueden muy fácilmente convertir la experiencia en una pesadilla. Pero, al hacerlo en línea, nos olvidamos de todos los sinsabores sin sacrificar los beneficios. Podemos elegir lo que queremos y adquirirlo al momento sin necesidad de ponernos pantalones o levantarnos de nuestro lugar de trabajo.



-




Te da experiencias duraderas


Por todas las razones anteriores, sentirnos bien, en control, conseguir ofertas que se sientan como un triunfo y que podamos adquirir inmediatamente, es que hay personas que aplican “retail therapy” para aliviar sus penas. Cualquier producto es bueno si significa un cambio positivo en tu vida, el problema es que usualmente las personas lo hacen con cosas como ropa, gadgets o incluso comida, lo que puede provocar que los objetos adquieran un valor sentimental desproporcionado que a la larga deja un sentimiento de vacío, después de comprarlo y estrenarlo, las cosas siguen igual. Pero cuando se trata de viajar, además de tener todos estos beneficios, cuando llega el gran día nos regalamos una experiencia que cambia nuestra perspectiva de la que volvemos con algo que nunca vamos a perder. Por eso, de todo lo que puedes adquirir, los viajes son la mejor opción y esta generación también tiene la fortuna de poder elegirlos, planearlos y comprarlos en línea, incluso con ofertas increíbles y exclusivas como las que ofrece la Hot Sale de Aeroméxico.



No necesitas ser siempre estoico y resistir todos los males que nos lleguen estoicamente, claro que es importante recuperarte después de una mala racha y resolverlo, pero no por eso debes privarte de experiencias que te harán sentir mejor, no te hace más débil ni reduce el valor de lo que lograste.


¿Cómo te haces sentir mejor tú en momentos de crisis?




TAGS: Marcas Viajes baratos viajes
REFERENCIAS: Estudio U. de Michigan

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS