Todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la CDMX

Lunes, 29 de octubre de 2018 14:47

|Ana Herrera
todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la cdmx

¿Te gusta correr y eres amante de los perros? Esta carrera es para ti. Dog Running en CDMX es un evento deportivo organizado en pro del bienestar animal y la tenencia responsable de los canes. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la Ciudad de México para que asistas junto con tu perro y no pierdas esta bueno oportunidad de convivir con él.


Si eres un running frecuente seguro has apuntado a varias carreras y maratones como los de Ponys, Kitty,  Superhéroes, Color Running y hasta la temática que habrá de Coco, la película de Disney, pero será ésta la que te encantará porque puedes ir acompañado por tu amigo fiel, tu perrito que va detrás de ti a todos lados sin pedirte nada a cambio.


Dog Running en CDMX tiene por objetivo “apoyando el trabajo en esterilizaciones gratuitas en toda la República Mexicana con la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Loma, que asciende a más de 35,000, y terminaremos de rehabilitar la primer ambulancia exclusiva para mascotas en la Ciudad de México”.


Te puede interesar: Prepara a tu perrhijo para que sea la estrella del Desfile de pugs 2018



todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la cdmx 1

Será el próximo 4 de noviembre cuando tú y tu peludo puedan correr por el Monumento a la Revolución. La cita es a las 07:00 de la mañana y podrás hacerlo en dos categorías:


5 km para los canes medianos y grandes. Si tu perrhijo tiene la nariz chata tendrá que competir en la segunda categoría porque en ésta se requiere que tanto el humano como el perro corran por llegar a la meta y su esfuerzo es mayor-


Y la de 3 km donde participarán los perros pequeños y paralímpicos. En esta categoría podremos ver a los canes que sufran cualquier deficiencia locomotora o discapacidad. Ésta es considerada como caminata, por lo que eres libre de caminar, trotar o correr.


Esta carrera tiene un costo de 450 pesos e incluye la playera conmemorativa, el servicio médico y veterinario durante toda la carrera, señalizaciones, vigilancia, agua, bebidas isotónicas, medalla para el corredor y pechera para el perro.


Te puede interesar: Picnic nocturno y lanchacinema, actividades que te esperan en Chapultepec



todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la cdmx 2

Te puede interesar: Actividades de Harry Potter para recordar al mago más famoso del mundo




Se prevé que los participantes corran dentro del circuito del Monumento a la Revolución, donde también habrá área para que le compres cosas a tu peludo, exhibiciones de Dog Dancing, clases de obediencia básica, pláticas, conferencias y muchas más sorpresas.


Los organizadores recomiendan a los asistentes vigilar el estado de salud del perrhijo, porque por lo general no están acostumbrados a correr. Piden, además, recoger los desechos del animalito para no ensuciar la Plaza de la República.


Mencionan que las razas más predispuestas a sufrir problemas respiratorios por su fisonomía son los Bulldog y sus derivaciones, como Boxer, Boston terrier, Shi Tzu y Pug, por mencionar algunos.


Discovery ”Animal Planet México”, Gobierno de la CDMX, la fundación AGATAN, Petco y Blue Buffalo son los patrocinadores de este evento.

todo lo que tienes que saber de la primera carrera con perrhijos en la cdmx 3


Te puede interesar: Los recorridos de leyendas en la CDMX que dan miedo hasta al más valiente




Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS