La primera carretera restaurada completamente con plástico ¡es mexicana! 🇲🇽 🛣

La primera carretera restaurada completamente con plástico ¡es mexicana! 🇲🇽 🛣

Por: Dulce García -

La innovación con materiales reciclados es un tema importante para México y el mundo

El orgullo mexicano está latente en muchos ámbitos como tecnología, salud, ciencia y por supuesto, en el cuidado del medio ambiente.

Aunque vivimos en una de las ciudades más contaminadas del mundo, hay algunas personas que se preocupan por el planeta y están buscando soluciones para poder impactar de manera positiva.

Se ha hecho mucho en los últimos años intentando reducir el impacto de nuestras acciones anteriores, por ejemplo, la eliminación de popotes, de bolsas plásticas y la separación de residuos, así como procesos para aprovechar los materiales y reutilizarlos. 

Dow es una empresa especializada en materiales sustentables, en los últimos años ha tenido acciones importantes a favor del medio ambiente y el año pasado tuvo uno de sus proyectos más fuertes: la creación de la primer carretera del mundo mejorada con plástico reciclado.

La primera carretera restaurada completamente con plástico ¡es mexicana!Foto: Unsplash

En octubre del 2019 inauguraron la carretera que se encuentra en la ruta Irapuato-La Piedad en Guanajuato, México. 

Esta acción fue posible gracias a la colaboración con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen. Fueron casi 2 kilómetros restaurados con lo equivalente a 250 mil bolsas, aproximadamente 1000 kg de plástico al que se les dió un segundo uso.

  Artículos Relacionadosrazones-para-hacer-un-road-trip-con-el-amor-de-tu-vidaestilo-de-vidaRazones para hacer un road trip con el amor de tu vida

  Artículos Relacionadoslas-carreteras-mas-caras-de-mexicoviajesConoce las 6 carreteras más caras que podrás encontrar en México 

Ventajas

Mejorar las carreteras de esta manera no solamente ayuda a que los residuos plásticos no lleguen a mares y ríos, también son sumamente resistentes al desgaste ocasionado por el constante uso y ambiente.

Dow no se queda con los brazos cruzados y están listos para llevar su tecnología a más carreteras del país.

La primera carretera restaurada completamente con plástico ¡es mexicana!Foto: Facebook Dow

¿Qué acciones llevaron a cabo en la pandemia?

Como muchas industrias, Dow también fue afectada por la pandemia que afectó a todo el mundo, pero adaptaron sus capacidades para crear y apoyar en lo que pudieran, al combate del virus.

“Esta contingencia global nos ha permitido identificar nuevas formas de poner la ciencia y tecnologías para mitigar necesidades esenciales en esta pandemia. Por ello, desarrollamos la campaña - ¡Estamos más JUNTOS que nunca! #DowStrong - que abarca los esfuerzos que Dow está haciendo en América Latina ante el COVID-19, y esta donación es parte de ella”, explicó Aylin Tame, Directora Comercial del negocio de Poliuretanos en Dow México.

  Artículos Relacionadoscarla-fernandez-disenadora-cubrebocas-modamodaDiseñadora Carla Fernández crea cubrebocas en homenaje a mascareros mexicanos

  Artículos Relacionadosthalia-presume-sus-costosos-lujosos-brillantes-cubrebocamodaEntre diamantes y mucho brillo, Thalía presume sus costosos y lujosos cubrebocas

Apoyaron económicamente y donaron batas de un solo uso y colchones a Fundación ISSSTE que mucho hacían falta en estos tiempos de covid-19.

Por supuesto que son de grado médico y cumplen con la más alta calidad hospitalaria. Fueron creados con espuma de alta densidad y un tratamiento hipoalergénico y bacteriostático con el exterior impermeable y resistente a los desinfectantes más potentes.

La innovación de Dow en temas de ciencia de materiales puede hacer la diferencia para apoyar en la recuperación de pacientes.


¡Qué orgullo mexicano!


También podría interesarte:

Las carreteras más caras de México

5 cosas que debes saber para realizar un road trip

Cómo llegar a Tepoztlán, rutas y costos

Referencias: