El programa de voluntariado que te paga por recorrer el mundo
Viajes

El programa de voluntariado que te paga por recorrer el mundo

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de junio, 2017

Viajes El programa de voluntariado que te paga por recorrer el mundo
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de junio, 2017



En 2013, el hombre más viajero del mundo ya había recorrido 190 países de los 206 reconocidos a lo largo de 23 años. El canadiense  Mike Spencer se preguntó un día que miraba las montañas desde su ventana si podía recorrer cada monte del mundo y de pronto, ya estaba a bordo de un avión con las maletas listas para pasear en las montañas de Estados Unidos, Afganistán y Corea. Pronto comenzaría un viaje, lleno de aventuras imperdibles.

Entre las hazañas que se le atribuyen, en 2010 se convirtió en el primer turista en entrar en Somalia en pleno conflicto armado, además de haber grabado un documental en donde habla de todos y cada uno de los países que visitó. Este piensa que: «La vida aburrida es mi peor miedo... No puedo pensar en tener días en lo que no aprenda o experimente nada. Podrían pensar que quería una vida libre de descansos y momentos tranquilos. Probablemente. Hay gente que ama descansar los fines de semana y les funciona, yo quiero conocer más allá. Cuando descubrí otros lugares, fue cuando supe que la mejor experiencia para mí era correr el mundo, no descansar hasta volver a casa».

programa de voluntariado spencer

Spencer ha recorrido tantos países que se ha hecho de patrocinadores y marcas que buscan entrar en otros sitios y gracias a él lo lograron, pudo viajar con sus ahorros y a toda una estrategia publicitaria. Incluso él mismo asegura que viajar no es precisamente un hobbie barato... no obstante, el proyecto "World Life Experience" está en busca de 12 personas dispuestas a viajar por el mundo a cambio de 
2 mil 500 euros al mes.

6 chicos y 6 chicas de entre 20 y 35 años de edad conformarán el equipo que los llevará por 40 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía durante un año en el que deberán compartir su experiencia en cada país que visiten por medio de notas y artículos, así como contenido visual que subirán a la página web y las redes sociales de la misma. 

programa de voluntariado tren

¿Qué harán, además de escribir y conocer? Actividades culturales, ocio y responsabilidad social, siguiendo las costumbres y tradiciones de cada país que les albergue. Al mismo tiempo, durante ese año, tendrán vacaciones divididas en 4 períodos de 2 semanas cada uno en los que podrán regresar a casa y descansar. Luego deberán volver al país en el que se hayan quedado para seguir con la labor social en que ayudarán a diversas ONGs locales a subsistir.

Para ingresar al programa hay que registrarse en este link. Posteriormente, se debe llenar un formulario y pagar 9 euros que son destinados a una de estas ONG y enseguida, en julio, serán seleccionados los afortunados viajeros que recorrerán el mundo a partir del 15 de septiembre en Lisboa, Portugal. El listado de destinos a recorrer son Madrid, París, Roma, Katmandú, Nueva Delhi, Tokio, Melbourne, Sidney, Mapunto, Ciudad del Cabo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Guadalajara, entre otros más que harán de la experiencia un aprendizaje rico en cultura.

programa de voluntariado pareja

-

Recorrer el mundo no sólo implica conocer sitios emblemáticos y monumentos importantes. Debe fungir como un medio de aprendizaje que eventualmente, se convertirá en una retroalimentación, ya que así como se absorbe un poco de aquel país, el viajero también puede dejar huella en el territorio. Se trata de aprender y dejar aprendizaje. De tomar lo más bello y dejarle algo igual. Aventúrate como lo hizo Mike Spencer,«hay que salir de la jaula para poder volar».

**

¿Sabes hablar inglés? Estos voluntariados son para ti. Si quieres hacerlo con tu pareja o tu mejor amigo, también hay opciones, Italia ofrece los mejores lugares y programas. Pruébalos.

*

Referencia

Ok Diario
RT
Expert Vagabond

Referencias: