El programa que lleva a los periodistas a Canadá con todo pagado
Viajes

El programa que lleva a los periodistas a Canadá con todo pagado

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

14 de febrero, 2017

Viajes El programa que lleva a los periodistas a Canadá con todo pagado
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

14 de febrero, 2017





becas para periodistas toronto


“Heródoto era un hombre curioso, que se hacía muchas preguntas, y por eso viajó por el mundo de su época en busca de respuestas. Siempre creí que los reporteros éramos los buscadores de contextos, de las causas que explican lo que sucede. Quizá por eso los periódicos son ahora más aburridos y están perdiendo ventas en todo el mundo”.

Palabras pertenecen al periodista polaco, Ryszard Kapuscinski, uno de los mejores de la historia. Fue un incansable viajero que exploró el mundo, cubrió guerras, escribió libros, entrevistó a personajes importantes de la política y colaboró con varios de los mejores periódicos del orbe.

becas para periodistas reportero

Si tienes aspiraciones de ser periodista y comenzar a ser un trotamundos como Heródoto o Kapuscinski, o si ya eres y quieres seguir creciendo, existe una oportunidad que podrá cambiar tu vida.

The Munk School of Global Affairs pone al alcance de estudiantes y profesionales del periodismo un programa de becas internacionales para recibir una formación completa como corresponsales especializados a nivel mundial. El objetivo es formar una nueva generación de periodistas capaces de interpretar las problemáticas globales en distintos terrenos y darlas a conocer a la población. Es decir, periodistas que no solo sepan informar, sino que estén preocupados por generar un cambio social a través de las noticias.

becas para periodistas foto

La beca seleccionará a 20 finalistas para que reciban asesoría de periodistas profesionales. También asistirán a pláticas, cursos y conferencias; todo mientras trabajan como freelance para diversos medios.  

Las becas iniciarán en septiembre de 2017, comenzando con un entrenamiento de cinco semanas en la ciudad de Toronto, Canadá. En este entrenamiento se les enseña a los estudiantes los siguientes tópicos: cómo encontrar historias exclusivas, cómo narrar hechos con rigurosidad y la mejor manera de generar audiencia.


becas para periodistas camara


De ahí, los becados se moverán a otros lugares para continuar con su preparación. A mediados de octubre de 2017, los estudiantes estarán trabajando y participando en seminarios con valor curricular. Corresponsales y editores con experiencia estarán contigo en todo momento para registrar tus avances y darte consejos.

El programa finaliza en abril de 2018. Para este periodo, tendrás todos los conocimientos para desarrollarte como un periodista de alto nivel en cualquier parte del mundo y en el medio en que quieras especializarte; ya sea como freelance, reportero base de algún periódico o en medios digitales.

portada-cursos-computadora


¿Por qué hacer un curso de periodismo en el extranjero?

El periodista es, ante todo, un conocedor de costumbres, personas y situaciones. Lo anterior lo obtiene mediante los viajes y la indagación con varias personas y testigos de un hecho. Es un experto de la vida cotidiana y de las causas por las que un acontecimiento ocurre de una u otra manera. Salir al mundo exterior, lejos de la burbuja y la comodidad que otorga el terreno conocido, es un imperativo que debe seguir para rozarse con otras culturas y expandir sus horizontes creativos. En esta clase de oportunidades, el periodista obtiene:

-Consejos de expertos en periodismo a nivel mundial.

-Conocer nuevas formas de trabajo que no existen en su país.

-Contactos para toda la vida con personas provenientes de diferentes partes del mundo.

-Aprendizaje de nuevos idiomas, además del inglés.

-Encontrar historias fascinantes que no podría hallar en su país.

-Conocimiento sobre qué se dice en el extranjero acerca de su nación.

-Formación más amplia, acorde a las exigencias del mundo globalizado actual.

-Probar sus habilidades fuera de su país, en contextos a veces hostiles.

****

De nueva cuenta, Kapuscinski nos dice: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona, se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”. ¿Te sientes listo para vivir una experiencia fuera de tu país, que te haga evolucionar y aprender una nueva manera de trabajar? Intenta aplicar a este programa y expande tu visión de las relaciones humanas.

Obtén mayor información  sobre este plan de becas en la página oficial de The Munk School of Global Affairs dando clic aquí.

Además, conoce cómo es ser un reportero mediante las 5 películas además de Spotlight para conocer las distintas caras del periodismo o busca los 25 libros sobre periodismo y comunicación que puedes descargar gratis


****


Fuente:

The Munk School of Global Affairs

Trabajar por el mundo



Referencias: