Programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo con tus mejores amigos
Viajes

Programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo con tus mejores amigos

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

1 de octubre, 2016

Viajes Programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo con tus mejores amigos
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

1 de octubre, 2016


 
No hay como viajar con tu mejor amiga. Conocí a Karla cuando entré a la Universidad y para ser sincero, siempre supe que no era el tipo de persona en quien pienso cuando imagino a la amistad como algo invaluable. Las prácticas de la carrera obligaban a salir dos veces cada semestre a un destino cercano y en cada viaje, ella aparecía irremediablemente para arruinarlo todo. Pronto, las escapadas que me hacían tanta ilusión se convirtieron en un vía crucis al lado de una persona inquieta y parlanchina, dueña del humor de pastelazo y las preguntas más estúpidas que jamás podría haber imaginado. Estaba seguro de que el futuro me deparaba algo mejor y con un aire de cobardía, decidí alejarme de ella para evitar esas molestas charlas de media noche, su entusiasmo infantil y desmedido por cualquier cosa, los regresos a casa entre silencios incómodos y su forma de despertarme como si se tratara de un cachorro ansioso por salir con su dueño.

Vinieron los tiempos difíciles e increíblemente, a pesar de mis negativas y lo grosero que pude ser a cada momento, ella apareció en los tiempos más duros. Nunca olvidaré como me levantó cuando estaba convencido de que nada más quedaba por hacer en el mundo y día con día a lo largo de siete meses, se encargó de procurar de mi maltrecho ser. Cada uno de sus actos parecía absurdo para mi gran egoísmo. Recuerdo la repulsión que me causaba tener su atención todo el tiempo, escuchar las peores frases motivacionales salir de su boca con convicción de telenovela y lo patético que creía que era estar al pendiente de un adicto que ni siquiera era de su familia.

Ni siquiera la consideraba mi amiga, siempre le fallé. Todas las veces que pude cancelé una cita con ella bajo los pretextos más absurdos. Durante el resto de la carrera, me libré casi dos semestres de su fastidiosa compañía en las prácticas. Fui el tipo más mediocre que se puede ser frente a alguien que desinteresadamente entrega su amistad sin esperar algo a cambio y sin embargo, nunca me pude deshacer de ella.

Hoy ante su ausencia repaso mentalmente los momentos en que me hablaba y la sinceridad con la que lo hacía. Su disposición para compartir cualquier cosa, por más ínfima que fuera y el soporte que, sin siquiera imaginarlo, provocaba en mi vida. Hoy que nunca más podré escuchar los monólogos más deprimentes del mundo, quisiera hacerlo. Hoy que me encuentro sólo y ya no viajo en un autobús oxidado, sino en clase turista, quisiera encontrar una Karla cualquiera, con el optimismo que manifestaba para intentar cambiar el mundo en un día y acabar derrotada por no lograrlo, pero levantarse con el mismo ahínco el día siguiente. Hoy mejor que nunca –y a pesar de que nunca lo hice–, estoy convencido de que no hay nada mejor que viajar con tu mejor amiga. Aquí los mejores destinos para viajar de voluntariado y compartir experiencias únicas con esa persona que es parte de ti, pero no es tu pareja, ni siquiera tu familia:


Rio de Janeiro, Brasil

rio de janeiro mujeres valientes

Conoce los increíbles contrastes del país más grande de Latinoamérica y la ciudad porteña que lleva el pulso de la vida brasileña a través de su malecón, las playas más famosas del mundo y los atardeceres desde el Corcovado. Trabaja de la mano de tu mejor amiga como voluntario en una favela instruyendo programas deportivos, enseñando inglés a los más pequeños o apoyando a las escuelas de samba de cara al próximo carnaval de Río.

rio de janeiro ano nuevo


-
Nueva Delhi, India

new delhi travel

Una cultura majestuosa y milenaria espera para ser descubierta. Si además de un espíritu aventurero, tienes la firme intención de hacer de este mundo un sitio mejor, inscríbete en el programa de voluntariado para enseñar inglés, ayudar a los más pequeños a volver a la escuela o colaborar con un proyecto para dar cuidados básicos de salud en los rincones menos favorecidos de Nueva Delhi. No hace falta especialización en ningún término, simplemente demostrar tu pasión y la intención de entrar en una aventura inolvidable junto con tu mejor amiga.

new delhi trave


-
Nápoles, Italia

napoles voluntariado amigos

La capital de Campania es una ciudad en crecimiento que experimenta los problemas de cualquier otra, con la particularidad de que en su periferia, grandes obras de la cultura romana, declaradas Patrimonio de la Humanidad están desapareciendo por la avaricia de grandes constructoras ante el aumento poblacional de la ciudad que mira hacia el Vesubio. La flora y fauna mediterránea también corren riesgo y tu misión será ayudar a generar estrategias para terminar con la depredación del patrimonio histórico y cultural de Italia.

napoles voluntariado amigo


-
Nosy Komba, Madagascar

madagascar voluntariado nosy komba

El paradisiaco destino de Nosy Komba, una pequeña isla al norte de Madagascar, puede ser el destino ideal para compartir una aventura de playa, maravillas naturales y al mismo tiempo, conservación de los seres vivos de la región. Los distintos proyectos turísticos traen a la isla contaminación, amenazan a los animales y ponen en riesgo la diversidad de la isla. Aplica para el programa de conservación marina, que tiene como ejes la regeneración de los corales, monitoreo de tortugas marinas y la limpieza de las playas.

madagascar voluntariado


-
Auckland, Nueva Zelanda

beach madagascar voluntariado

Viaja a las antípodas de América Latina e involúcrate en proyectos relacionados con la sustentabilidad de las costas. Enseña a los más pequeños sobre la importancia de mantener las playas limpias y naturales, participa con otros voluntarios en la conservación de las zonas boscosas y monitorea en bote en busca de actividades potencialmente dañinas para el ecosistema. 

beach auckland


-
Si quieres conocer más opciones para descubrir el mundo y al mismo tiempo aportar para hacer de este un planeta mejor, no dejes de leer sé voluntario, viaja por el mundo y cambia la vida de los animales. Descubre 8 programas de voluntariado en América Latina para causar un impacto inmediato que te cambiará para siempre.








Referencias: