10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019
Viajes

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

4 de enero, 2019

Viajes 10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

4 de enero, 2019

México también es un estuche de sorpresas con lugares insólitos y encantadores que no podemos desaprovechar.


No hay duda de que en este 2019 la mayoría de nosotros hicimos el propósito de viajar mucho más y conocer nuevos lugares de nuestro país. Es normal que deseemos con todas nuestras fuerzas conocer otros países, pero México también es un estuche de sorpresas con lugares insólitos y encantadores que no podemos desaprovechar.

Hagamos nuestro mayor esfuerzo para que en este nuevo año hayan muchos más viajes que ocupen un lugar importante en nuestros recuerdos; que entre los propósitos de viajero sea conocer más a fondo nuestro país y tener conciencia de toda la belleza que posee y que lo conforma. Hagamos una lista de todos los lugares a los que nos encantaría ir y dejar que la aventura nos atrape.


1. Viajar solo

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 1

Una de las aventuras más grandes y emocionantes que podemos tener, es viajar en solitario. Lo único que tenemos que hacer es establecer un buen presupuesto que cubra nuestros gastos y claro, elegir el destino perfecto. Imagina la emoción de hacer una mochila, comprar los boletos y vivir la aventura. Que hagamos un viaje solos, es una buena forma de pasar un grato 2019.


2. Ir a una playa desconocida

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 2

Es hora de dejar a un lado las playas que conocemos de memoria, conozcamos una nueva y dejar que su belleza nos sorprenda. 


3. Un viaje de aventura

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 3

Cuando estamos de viaje, es importante que probemos cosas nuevas. México posee una diversidad de entornos naturales perfectos para practicar deportes de aventura como rafting en San Luis Potosí, sandboarding en las dunas de Chihuahua o de Sonora, buceo en las costas del Mar de Cortés; entre muchas otras actividades que nos cargarán de energía y que debemos de experimentar todas.


4. Visitar el santuario de las mariposas monarca

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 4

Un lugar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad y lo podemos visitar en el Estado de México o en Michoacan. El espectáculo consiste en apreciar la ruta migratoria de la Monarca durante la temporada de invierno hasta finales de febrero.


5. Conocer un Pueblo Mágico

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 5

México cuenta con 121 pueblitos mágicos reconocidos por la Secretaria de Turismo y muchos de ellos están a un viaje corto en autobús, ubicados en diferentes ciudades de toda la República. Si nuestra intención es viajar más este 2019, podemos empezar por escaparnos un fin de semana y conocer poco a poco cada uno de los Pueblos Mágicos que México nos ha regalado. Es gran motivación para que nos aventuremos. 


6. Aprender a cocinar

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 6

Qué mejor que aprender a cocinar viajando: la gastronomía mexicana ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lugares como el Estado de México y Michoacán poseen rutas gastronómicas que también ofrecen el privilegio de preparar algún platillo tradicional. Además de conocer lugares nuevos, nos haremos los mejores chefs de México.


7. Leer más

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 7

Los libros nos ayudarán a generar curiosidad de conocer nuevos lugares, conocer en dónde estuvieron los personajes de nuestra novela favorita e imaginar toda la situación. Es una gran motivación para salir de nuestra casa a explorar lugares nuevos y sobre todo, a seguir devorando libros nuevos para seguir aprendiendo de lugares insólitos; justo como nos lo plasmó Bolaño con la Ciudad de México.


8. Liberar tortugas

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 8

Existen diferentes y hermosos destinos de playa para visitar campamentos tortugueros y áreas protegidas que nos dan la oportunidad de aprender y hacernos participes de preservar a las tortugas marinas. Una playa recomendada es la de Miramar, que es considerada la playa más bonita del Golfo de México; lugar al que regresan las tortugas loras a depositar sus huevos.


9. Pasar tiempo con amigos

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 9

En el 2018 seguramente hicimos muchos planes de salir de viaje con nuestros amigos y todos quedaron en palabras; es hora de que los hagamos realidad. 


10. Viajar a un lugar con nieve

10 propósitos que debes hacer para viajar más por México en 2019 10 

Qué hermoso regalo de la naturaleza tener lugares en los que las calles se cubren de nieve, imagínate que en este 2019 seamos testigos de ese proceso. Lo mejor es que, no es necesario que salgamos del país para apreciarlo, ya que destinos como Creel, Chihuahua o Arteaga, Coahuila, en temporada de invierno nos ofrecen vistas increíbles e inigualables de las sierras y montañas cubiertas de nieve.


✵✵✵

Te puede interesar: Propósitos que pueden tener tú y tu pareja para fortalecer su relación en 2019.

Viajes que debes hacer este verano en México por menos de 2 mil pesos.