El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo
Viajes

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo

Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de mayo, 2019

Viajes El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo
Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de mayo, 2019

¿Conoces cuáles son los protocolos para saludar en diferentes países del mundo?


Saludar es cosa de todos los días, y visitar países, es cosa de cada vez que puedes. Como seguramente eres un viajero de hueso colorado, será mejor que sepas cómo saludar a las personas en el destino que visites. Estos son algunos protocolos para saludar en diferentes países del mundo.

Seguramente has visto algunos en algunas películas o hasta en tus clases de yoga o tai chi, averigua si los conoces todos.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 1

México

México usualmente saludamos con un beso en la mejilla, pero eso no significa que tengas que saludar a todo aquel te encuentres con un beso, con un simple “hola”, “hola, buenos días” o un apretón de manos si es una cita más formal, será más que suficiente.

De hecho, en gran parte del mundo el saludo más utilizado es el apretón de manos. Usualmente México es un país muy cálido, pues no será raro que los amigos y familiares se saluden incluso con un abrazo.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 2

Tíbet

No es muy común, pero una forma normal de saludar en el Tíbet es sacar la lengua. Este saludo tiene su origen en la existencia del emperador antibudista Lang Darma del siglo IX, de quien se rumora que tenía la lengua negra. Con la finalidad de demostrarle a los otros que no habían reencarnado en él, los tibetanos muestran su lengua para dejar claro que no ofenderán a ningún amigo de la tribu.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 3

India

Como muestra de respeto, el saludo tradicional en India, a cualquier hora del día, se realiza juntando las manos a la altura del pecho junto con la palabra ‘namaste’ de origen sánscrito que significa 'lo que es divino en mí saluda a lo que es divino en ti'. Con este saludo se desea bienestar al prójimo y se reconoce la divinidad en su interior.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 4

Relacionadocostumbres-de-la-india-que-debes-conocerCostumbres extrañas de India que debes conocer

Italia y España

En estos países de Europa occidental es común saludarse con dos besos, uno de cada mejilla. Usualmente este saludo se da entre mujeres o entre hombres y mujeres, pues los hombres simplemente estrechan la mano.

Nueva Zelanda

Si visitas este país, notarás un saludo maorí, llamado hongi, originario de una tribu indígena. Este consiste en unir las frentes y las narices al saludarse. Se piensa que con este saludo se intercambia el “ha” o aliento vital con el fin de pasar de ser extranjero (manuhiri) a alguien de la misma tierra y pertenecer (whena).

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 5

Japón

Usualmente en la isla nipona se saluda realizando una inclinación con la cabeza como muestra de respeto. Además de que la reverencias son parte de las rutinas japonesas que se hacen para mostrar respecto no sólo al saludarse, sino con personas de altos cargos en el trabajo o en la familia, a los jefes, mas no entre amigos. Las reverencias también son comunes cuando se pide una disculpa.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 6

Malasia

En Malasia se saluda con el 'salam', un gesto similar a un apretón de manos, pero sin apretarlas del todo. Una persona coloca sus manos con las palmas hacia arriba como si las ofreciera y la otra persona las toca suavemente llevándolas suavemente hacia su pecho. El significado de este gesto implica un gesto de saludar con el corazón.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 7

Mongolia

Más vale que los ciudadanos mongoles cuenten siempre con un trozo de tela de algodón o de seda de color azul, pues sólo de esta forma podrán realizar el saludo conocido como 'hada', el cual es símbolo de hospitalidad del pueblo mongol. Además, algunas familias, al entregar el lazo lo hacen junto con un cántico de bendición. El receptor deberá, como muestra de educación y agradecimiento, aceptar el hada con ambas manos y cruzar los brazos sobre el pecho. Por lo tanto, no es un saludo que se realice cada día y al llegar a cualquier lugar.

Irán

No es un saludo común de la juventud, más bien las personas mayores suelen saludarse tapando sus ojos con las manos mientras enunciado “tú eres mis ojos” como símbolo de un espíritu confiado y hospitalario.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 8

Omán

En este país árabe el saludo, entre personas del mismo y de diferente sexo, se realiza acercando las caras y presionando la nariz un par de veces. Un saludo un poco inusual para ser un país en donde el contacto físico en público está restringido.

Tribu de los Masai en Kenia

Por último, un saludo que nos resultaría ofensivo en muchas otras partes del mundo. Los integrantes de esta tribu se saludan escupiéndose unos a otros como símbolo de buenos deseos.

El maorí y 10 saludos que debes conocer de diferentes países del mundo 9

Conocer las costumbres que tienen los diferentes países es importante y amplía tu entendimiento sobre otras culturas, ¿cómo saludan en tu país?

Podría interesarte: 

La aldea que reemplaza con muñecos de trapo a los habitantes que se van



Referencias: