PUBLICIDAD

VIAJES

No solo VISA, para viajar a EUA ahora también necesitas prueba negativa de covid-19

Un requisito más para poder entrar al país vecino: prueba negativa de coronavirus

Cuando creímos que ya la armábamos con la VISA, resulta que no, ahora necesitamos también la prueba negativa de covid-19 para visitar Estados Unidos.

La pandemia mundial por coronavirus aún no se detiene, sigue cobrando muchas vidas a lo largo y ancho del globo terráqueo. México es uno de los países que tienen el mayor foco rojo con más de millón y medio de casos y más de 136 mil muertes. Los otros países saben la situación en la que nos encontramos y por eso han ideado estrategias para que ninguna persona que haya tocado nuestro territorio, pueda entrar al suyo con el virus, con el objetivo de cuidarse y detener en la medida de lo posible su propagación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El martes 12 de enero, Estados Unidos, nuestro país vecino, decidieron crear una nueva medida para que podamos ingresar a sus tierras (por si no teníamos suficientes 'peros')

TODAS LAS PERSONAS QUE LLEGUEN POR VÍA AÉREA, DEBEN PRESENTAR PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Las pruebas antes y después del viaje son críticas para frenar la introducción y propagación de covid-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses», dijeron los Centros para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC) a través de un comunicado.

¿Desde cuándo se incorpora esta nueva medida?

A partir del martes 26 de enero será un requisito indispensable presentarse en el aeropuerto con prueba negativa de covid-19, de lo contrario, las autoridades pueden negarte la entrada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La prueba debe hacerse 3 días antes del vuelo y presentar los documentos necesarios impresos en papel o de forma electrónica, que avalen su salud confirmando que no son portadores del virus.

¿Qué pasa si no quiero hacerme la prueba?

«Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero», aseguró el CDC en el comunicado oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de la prueba y el traslado, las autoridades de Estados Unidos piden una segunda prueba luego de 3 o 5 días y permanecer en casa al menos 7 días.

Evidentemente el objetivo es frenar la propagación del virus que nos ha afectado desde el 2020. Esto no es nuevo, hasta antes del 12 de enero se les pedía también la prueba negativa a las personas provenientes del Reino Unido luego de confirmarse la variante del virus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Por qué Coronavirus está aumentando divorcios

Señales de que tuviste COVID y no te diste cuenta

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo distinguir el dolor de cabeza que provoca el coronavirus

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD