PUBLICIDAD

VIAJES

Precio, requisitos y dónde hacen la prueba PCR de Covid-19 para poder viajar

Si por alguna razón debes viajar al extranjero, necesitarás la prueba PCR de Covid-19 para que te permitan el acceso.

La pandemia aún no termina. Desde hace ya varios meses nos hemos quedado en casa como medida de protección para frenar el contagio del coronavirus. Nuestra vida ha cambiado, mientras antes solo llegabas a dormir a casa, ahora trabajas, comes, te entretienes y relajas ahí. 

Una de las cosas que más se extrañan es viajar. Sabemos que por ahora los viajes de placer deben estar restringidos pero si por alguna razón debes salir al extranjero, considera que algunos países como Estados Unidos, Canadá o Inglaterra están pidiendo mostrar la prueba negativa de covid-19 antes de abordar; de lo contrario, podrían negarte el acceso aún teniendo todo pagado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y siendo sinceros, no es una medida solo para nosotros, que a decir verdad somos uno de los países con más contagios diarios, sino que incluso es requisito para los viajes nacionales sin importar de dónde son los pasajeros.

No todos los países piden la misma prueba, ese es otro aspecto que debes revisar. Estados Unidos y Canadá requieren la prueba PCR que indica si eres portador del virus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los encargados de revisar las pruebas negativas son las aerolíneas, puedes llevar tus resultados de manera física o digital.

Para ingresar a Estados Unidos, la prueba debe llevar nombre, fecha, especificar el tipo de prueba y por supuesto el resultado, para Canadá además de los datos mencionados requieren fecha de nacimiento y el nombre y dirección del laboratorio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora bien, ¿dónde puedo hacerme la prueba PCR para poder viajar?

El Universal nos dio una lista de los lugares donde puedes encontrarlas y además el costo aproximado para ir preparados. 

Clínica del Viajero.

La prueba cuesta 3 mil pesos que cubre la consulta, el certificado y el seguimiento de tu caso hasta que regreses al país. Debes llevar el comprobante de tu compra del boleto de avión y reservación de hotel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solo debes hacer una solicitud a través de su página web y agendar una cita al teléfono 5567489375. La dirección donde se realiza la prueba es Chimalpopoca 14 colonia Obrera y solo la hacen por la mañana de lunes a viernes.

Salud Digna

Estos laboratorios son una maravilla porque encuentras de todo a un precio súper accesible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La prueba PCR tiene un costo de 950 pesos y solo necesitas programar tu cita a través de su página web y pagar de igual forma en línea.

Hay varias clínicas en la CDMX, en su página podrás encontrar la que está más cercana a tu domicilio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debes acudir con una identificación oficial y el comprobante de pago.

Laboratorio Médico del Chopo

Con 3 mil 195 pesos puedes obtener el requisito que te solicitan para viajar. 

Cuenta con varias sedes y puedes realizar tu cita y pago a través de su página web.

Médica Sur

Si estás al sur de la ciudad, tienes una gran ventaja porque este popular hospital también está realizando la prueba PCR por 3 mil 949 pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dirección es Puente de Piedra 150, Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.

Puedes sacar cita por su página web y pagar por el mismo medio. Una gran opción es solicitar el servicio Autoexpress donde te realizan la prueba sin salir de tu auto.

Así que ya sabes, si necesitas la prueba PCR de covid-19 para poder viajar a los países que lo toman como requisito, hay varias opciones en la ciudad donde puedes acudir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Disneyland deja de ser parque de diversiones para convertirse en centro de vacunación

¿Este año sí sacarás tu pasaporte? estos son los nuevos precios para el 2021

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Destinos que más bajaron de precio para viajar después de la vacuna

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD