Pueblo italiano ofrece casi 10 mil dólares a las personas que quieran vivir en él

Pueblo italiano ofrece casi 10 mil dólares a las personas que quieran vivir en él

Por: Dulce García -

Un pequeño pueblo italiano busca habitantes para no "desaparecer"

¿Quién quiere salir corriendo de su país y probar suerte en otro lugar? El 2020 nos ha tratado mal y aunque todos estemos desesperados, no debemos dejar de intentarlo y darnos por vencidos, esto pasará, te lo prometo; mientras tanto, ¿cómo te caería vivir estos duros momentos en un pueblo italiano y que además te paguen solo por pisar su territorio? Diosito, ¿esto es un milagrito? ¡Claro que es posible!


Mudarse a otro país es el sueño de muchos y aunque cada vez es más complicado por la situación actual, no llega a ser imposible con las facilidades que nos van brindando. 

Italia es uno de los países más visitados de Europa pero también, seamos sinceros, uno de los más caros. Sería un sueño dejar América para mudarse a Europa pero por lo que pagas acá, seguro no encuentras ni algo parecido en esas tierras… eso desmotiva, claro. Pero les traigo una excelente noticia: Tienen una nueva iniciativa para que personas como yo, dejemos los pensamientos negativos y nos animemos a formar parte de los habitantes de uno de sus hermosos pueblos.

  Relacionadocasas-en-italia-a-1-euro-pueblo-sin-coronavirusviajesItalia está vendiendo casas a 1 euro en su poblado libre de coronavirus

  Relacionadoitalia-pagara-boletos-de-avion-y-hotel-despues-de-covidviajesItalia pagará boletos de avión y hospedaje de turistas después de la pandemia

Se trata de Santo Steffano di Sessanio, un pequeño pueblo en Abuzzo, Italia, de la época medieval. Tiene paisajes espectaculares, muchísima naturaleza, arquitectura envidiable y está a casi 150 kilómetros de Roma y solo 90 minutos de la playa del mar Adriático. Tiene un ambiente muy tranquilo, sus habitantes suelen ser silenciosos y llevar una vida relajada. 

Viven solo 155 personas actualmente en el pueblo, 41 de ellas son mayores de 65 años y 13 menores de 20 años.

¿Qué ofrecen?

Italia está ofreciendo 9 mil 500 dólares al año a nuevos habitantes, con el fin de crecer el capital humano e iniciar un desarrollo sostenible y duradero. Están pasando por una necesidad fuerte de habitantes jóvenes para activar la economía y preservar su legado cultural.

Las personas que se animen a irse no solo tendrán 9 mil 500 dólares al año, también Italia ofrece 24 mil dólares para que armes tu propio negocio. 

"Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco", Fabio Santavicca, alcalde de Santo Steffano di Sessanio.

Italia

Pero y ¿dónde voy a vivir?

¡Ni te preocupes! Pensaron en todo. Italia ofrece también propiedades a un precio sumamente bajo donde puedes iniciar una nueva vida con tu familia.

¿Qué tengo que hacer?

Si ya estás convencido de mudarte y dejar todo en tu país para empezar de cero en nuevas tierras italianas, solo debes cumplir con algunos requisitos:

  • Ser italiano o querer convertirte en residente italiano.
  • Tener más de 18 años y menos de 40.
  • Tener la intención de vivir en el pueblo por mínimo 5 años.
  • Crear tu propio negocio como guía turístico, deportivo o cultural, técnico de mantenimiento, operador de farmacia o vendedor de comida.
  • No vivir en una localidad con menos de 2 mil habitantes, con el fin de no afectar a otra localidad con pocas personas.
  • Inscribirte antes del 15 de noviembre del 2020.

Italia

Así que no tienes mucho tiempo. Si quieres vivir la aventura y que además te paguen por ella, ¡¿qué esperas?! Es momento de cambiar ‘de aires’ y lanzarte a la bella Italia que te está esperando.

También podría interesarte:

Italia ofrece 15 mil pesos mensuales por vivir en Molise

Italia remata casas a 1 euro

Referencias: