INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 pueblos que te harán vivir la magia de Zacatecas

24 de noviembre de 2017

Karla Herrera

Conoce los Pueblos Mágicos que convierten a Zacatecas el destino ideal para todo viajero.


Zacatecas está en el top de los estados más bonitos en toda la República Mexicana. Su arquitectura, gastronomía y tradiciones lo han convertido en uno de los destinos favoritos para quienes tienen alma viajera.


En los últimos años su capital se ha posicionado como la ciudad ideal para casarse. Cada vez es más común ver a parejas dispuestas a viajar kilómetros para aprovechar la catedral y todos los paisajes zacatecanos en los que enmarcarán las fotos de uno de los momentos más importantes de su vida.


Paseos por las plazas, museos, recorridos nocturnos y las famosas callejoneadas son tan sólo una parte del abanico de experiencias que puedes vivir en este bonito estado.


Sin embargo, Zacatecas no es únicamente el centro de su capital. Tiene Pueblos Mágicos grandiosos y zonas arqueológicas increíbles que te dejarán boquiabierto. Todas ellas son la oportunidad perfecta para envolverte en su cultura y descubrir por qué Zacatecas el destino ideal para tu próximo viaje.





Jerez


Ya sea que vayas en familia o en pareja, la mejor forma de disfrutar este lugar es a carreta. Entre nieves y raspanieves, sones con tamborazo, cervezas heladas en típicas cantinas de pueblo o tostadas con carnitas bañadas en deliciosa salsa de chile de árbol.

Pasar las tardes en Jerez conserva la típica estampa de la provincia mexicana, sus calles céntricas y bordeadas de naranjos, así como majestuosos edificios.


Por el pasado metalúrgico del estado es importante destacar la creación platera, la cual tiene su propia mención en cuanto a joyas con las típicas arracadas jerezanas de plata. Estos aretes largos tienen motivos de flores, frutas y esferas de filigrana que representan a la mujer.


Este pueblo zacatecano es una experiencia imperdible.




Nochistlán


Aquí las mañanas comienzan con el típico calorcito del sur de Zacatecas. Templos, jardines, casonas y monumentos están por todo el pintoresco centro histórico que frecuentemente es inundado con la música de los tradicionales jaraberos.


La vida de este Pueblo Mágico no se entendería sin El Parián, donde todos los habitantes se unen con fines sociales y comerciales, asimismo el mercado municipal donde se puede probar el típico sabor local. Además está el acueducto, un marco espectacular para recuerdos y postales que te harán lograr unas fotos increíbles como recuerdo de este lugar.




Pinos


Puedes recorrer este incomparable rincón zacatecano a bordo del trenecito turístico que pasa por los atractivos principales e imperdibles en tu visita a Pinos. Si viajas en temporada de tunas, entonces además de la arquitectura te enamorarás por medio del paladar porque literalmente, todo se prepara de este fruto.


Además no te puedes perder su Museo de Arte Sacro, el acueducto, los talleres de alfarería y sus mezcaleras.




Sombrerete



Hay tres cosas que abundan en Sombrerete: los cerros imponentes –dada su vecindad con la Sierra de Órganos–, los templos y conventos que le dan un carácter histórico para ser disfrutado en alguno de sus paseos ciclistas y por último leyendas que pueden ser conocidas a través de varios recorridos turísticos de esta auténtica Maravilla de Zacatecas.




Teúl

Su nombre significa “Morada de los Dioses”, pues hace la referencia exacta para que te des idea de lo que verás en su interesante zona arqueológica. El centro histórico se recorre caminando para admirar con la atención que ameritan sus fachadas y gárgolas, decoraciones famosas en los remates de las mismas.


Saliendo un poco de ahí, es obligatorio probar "Don Aurelio", mezcal condecorado a nivel internacional. De igual manera, no debes dejar pasar el paseo en la presa La Aticuata a bordo de una pintoresca trajinera.




Zacatecas es un destino que tiene todo para sorprenderte. ¿Y si lo anotas de una vez en tu lista de lugares por visitar? 

TAGS: Destinos Pueblos mágicos Viajes baratos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 músicos que supuestamente fingieron su muerte 25 poemas eróticos para enviarle a tu novio por WhatsApp Thanksgiving Traditions: Here's How The World Celebrates This Holiday ¿La cura de la depresión está secuestrada por las compañías farmacéuticas? El filósofo que descubrió por qué todos los humanos sentimos angustia 6 cosas en las que sí deberías gastar durante el Buen Fin 2018

  TE RECOMENDAMOS