¡Alista las maletas! Estos son los puentes del 2019 que podrás disfrutar

Jueves, 1 de noviembre de 2018 12:49

|Ana Herrera
puentes 2019 cuales y cuando son

Aún no termina este año, pero seguro ya estás pensando en cuáles son los puentes 2019 y cuándo podrás descansar o tomar tus merecidas vacaciones; si es así, aquí te enlistamos los días que tendrás libre porque son feriados con descanso obligatorio, los que son feriados pero laborales.


Los puentes 2019 en México son aquellos descansos que podrás tomar de tus actividades escolares o laborales diarias, porque como mexicanos celebramos alguna festividad como el Natalicio de Benito Juárez, el Día de la Independencia o el Día Revolución Mexicana.


Mientras que los días feriados pero no laborables son aquellos en los que también se recuerda algún evento históricos, pero no paramos las actividades diarias.


Te puede interesar: Puentes del calendario escolar 2018-2019 que debes conocer para que vayas programando tus vacaciones



puentes 2019 cuales y cuando son 1

El año que entra podremos disfrutar de al menos cuatro puentes 2019, pero podrás descansar de tus actividades otros tres días más porque son feriados y están contemplados por la Ley Federal del trabajo como descansos obligatorios.


A continuación te diremos cuáles son los puentes 2019 para que comiences a calentar motores para los descansos y planees qué hacer con amigos y familia.


El primer puente del año será el lunes 4 de febrero por la promulgación de la Constitución de 1917. Será posible este descanso porque aunque el día festivo es el 5 de febrero, se recorre al lunes más cercano, o sea el 4 de febrero.


Te puede interesar: A 100 años de la Constitución de 1917, ¿el documento sigue vigente?


puentes 2019 cuales y cuando son 2

Te puede interesar: La Constitución de 1917, herencia viva de la lucha revolucionaria de México




El segundo puente será por el Natalicio de Benito Juárez, que aunque la fecha indicada es el 21 de marzo, se recorrerá al lunes más próximo que es el 18 del mismo mes.

Te puede interesar: La biografía de Benito Juárez que nadie nos contó en la escuela

puentes 2019 cuales y cuando son 3

Te puede interesar: ¿A quién le debemos el puente? Conoce a Benito Juárez


El Día de la Independencia de México también será un puente en 2019 ya que caerá en lunes. Este día es de descanso obligatorio y no se puede recorrer, por lo que en años anteriores se conmemoró sin importar si era martes o jueves, pero el próximo año por fin caerá en lunes y podremos disfrutar del tercer puente del año.


Te puede interesar: Personajes de la Independencia de México



puentes 2019 cuales y cuando son 4

Te puede interesar: 10 datos que tal vez no conocías sobre la Independencia de México



El tercer lunes de noviembre, el 18 de noviembre, será cuando tengamos nuestro cuarto puente del año, por la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana cuya fecha oficial es el 20 de noviembre.


Te puede interesar: 11 personajes de la Revolución Mexicana



puentes 2019 cuales y cuando son 5

Te puede interesar: Cosas que no sabías sobre Francisco I. Madero y su papel en la Revolución Mexicana




Los tres días feriados del 2019 que son obligatorios por la Ley Federal del Trabajo son el 1 de enero para que sigas con los festejos del Año Nuevo; también tendrás libre el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 25 de diciembre, para que comas a gusto tu recalentado en Navidad.

puentes 2019 cuales y cuando son 6

Feriados laborables de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo:


El 10 de mayo es el Día de las Madres y aunque no es descanso obligatorio las escuelas lo descansan y en muchos centros de trabajo se lo dan a las mujeres con hijos.

puentes 2019 cuales y cuando son 7

El Día del Maestro es el 15 de mayo y se suspenden las clases en las escuelas.


El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, caerá en sábado el próximo año.


Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día de Muertos?


puentes 2019 cuales y cuando son 8

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del día de muertos 2018


Ahora ya sabes cuándo podrás descansar el próximo año, así que aprovecha, haz las maletas y diviértete en grande que vida sólo hay una.


REFERENCIAS: Sección Amarilla
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS