5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo

5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo

Por: Georgette Valentini -

Te decimos qué alimentos se deben evitar antes de un vuelo, así como otros más que no te caerán pesados.


Viajar puede ser un tanto incómodo, sobre todo si tu vuelo es largo, así que para disfrutar tu viaje, toma en cuenta que estos son alimentos que deberías evitar antes de un vuelo e incluso, durante un vuelo.

Si lo piensas bien, al llevar tu cuerpo a alturas tan elevadas de hasta 40 mil pies dentro de una cabina presurizada, es natural que este se comporte de manera diferente e incluso puedas sentir algunas molestias.5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo 1De acuerdo con la sección en el sitio web de Turkish Airlines, la presión del aire en la cabina es más baja que a nivel del mar, «a medida que la presión de la cabina cae mientras vuela, el gas comienza a expandirse. Como resultado, puede sentir presión en su estómago o sistema digestivo». Y no significa que debas de dejar de comer durante un vuelo, más bien deberás considerar qué alimentos no deberías consumir antes de viajar en avión.

Comida rápida

La comida rápida tiene un alto contenido de aceite y grasa, por lo que puede generarte una sensación desagradable de acidez estomacal. La sal y las altas grasas trans también promueven la retención de líquidos, lo que generará que tus extremidades, manos y pies, se hinchen durante tu vuelo y no la pases tan bien en el trayecto.5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo 2

Picante

Puedes comer una cantidad reducida de chile, no sucede nada si no exageras con las cantidades. Piensa que si en la tierra el picante puede generarte incomodidades, por qué no habría de hacerlo en las alturas. Tu intestino se inflamará y la sensación de globo no será nada agradable.

Alimentos con alto contenido en fibra

Hay alimentos que a pesar de ser saludables, contienen grandes cantidades de fibra, causante de gases e inflamación, sobre todo si te encuentras en una situación de baja presión de aire. Así que lo mejor será que evites consumir manzanas, coles de bruselas, brócolis.5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo 3

Carne roja

Las carnes rojas también se asientan en el estómago mientras el cuerpo intenta digerir la grasa, así que procura comer alimentos un poco más ligeros que la carne roja.

Legumbres

Las legumbres contienen un azúcar conocido como oligosacárido que el cuerpo humano no es capaza de descomponer por completo. Cuantas más legumbres consumas antes de volar, más incómodo te sentirás debido a las altas cantidades de oligosacáridos en tu cuerpo, generadoras de malestar, hinchazón e incluso gases desagradables para todos los pasajeros. Las legumbres que más consumimos son los frijoles secos, las lentejas o los chícharos.5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo 4

Relacionado7-tipos-de-maleta-para-diferentes-viajes-disponibles-en-amazon8 tipos de maleta que puedes elegir de acuerdo al tipo de viaje que harás

¿Qué sí puedo comer que no me haga sentir mal?

Mantente hidratado

Primero que nada, considera que si te mantienes hidratado en un vuelo, mejor te sentirás, incluso, si vuelas de un huso horario a otro, evitarás algunos síntomas causados por el jetlag. Tomar alcohol, refrescos o agua mineral puede inflamar tu estómago y hacerte sentir muy incómodo durante un vuelo.

Además, antes de tu vuelo puedes comer frutas bajas en fibra, nueces sin sal, almendras y frutos secos, un sandwich ligero, quinoa, galletas y hasta carnes magras. Las proteínas magras dan energía y ayudan a saciar el hambre que a veces intentamos combatir con harinas.5 alimentos que no deberías consumir antes de un vuelo 5Si prefieres tomar algo con más sabor que el agua, puedes tomar tés de frutas o hierbas, sólo piensa si estás dispuesto levantarte varias veces por su efecto diurético.

Te compartimos aquí otros consejos para un viaje largo y cómodo en avión.

Podría interesarte:

Qué es el síndrome de la clase turista y cómo puedes evitarlo

El riesgo mortal para tu mascota por volar en el cargamento de un avión

Referencias: