PUBLICIDAD

¿Por qué deberías armar tu plan para el Festival Nudista Zipolite?

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te animarías a participar en el Festival Nudista Zipolite 2019? Te contamos todos los detalles y las actividades que tienen preparadas.

Así como lo escuchas, México será testigo del Festival Nudista Zipolite 2019 en el que participarán personas de todas las edades libres de prejuicios y con ganas de un bronceado parejo.

Si odias las marcas del sol irregulares en tu cuerpo, este festival es para ti... aunque claro, su significado implica más que eso. Este encuentro nudista en una de las playas más hermosas de la costa oaxaqueña, en la que se practica el nudismo opcional, representa una opción para que los visitantes anden libres y gocen de tres días sin las ataduras que la sociedad nos ha inculcado en este aspecto, aunque ¿quién no nació desnudo?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Sabías que en México hay una Federación Nudista de México? Esta asociación la conforman personas que gustan de mostrarse al natural, sentirse libres y que realizan actividades comunes como jugar juegos de mesa, ver películas y comentarlas, karaoke, reuniones o fiestas, lo que sea, pero sin ropa.

XEPMEZIRM5B5RHXHJ4FYT33YCE

Festival Nudista Zipolite: cuarta edición

Esta será la cuarta edición del Festival Nudista Zipolite y se llevará a cabo del 1º al 3 de febrero, y aunque no es una playa demasiado grande, se esperan alrededor de 4 mil personas quienes podrán participar en actividades como voleibol de playa, yoga, body paint y hasta una carrera espartana con obstáculos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para inaugurar el festival se realizará un desfile al estilo calenda en el que los participantes  caminan por las en las calles del pueblo Zipolite hasta llegar a la playa en donde habrá música y comenzará el festival de manera oficial con estas actividades opcionales a lo largo del fin de semana.

¿Cómo adquiero mi boleto para el Festival Nudista Zipolite?

Lo mejor de todo es que la entrada al festival es gratuita, pero lo recomendable es que hagas un donativo que será utilizado para contratar los servicios para su desarrollo como la música en vivo, el escenario, mantas para poder sentarse, volantes, baños y más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Hay restricción de edades?

Para asistir al festival no hay edades, la naturalidad y el nudismo son propios de todas las edades, por lo que bebés hasta abuelitos son bienvenidos en este festival.

"La realidad es que es que es inevitable relacionar el nudismo con el sexo", dice Juan Marcos Castañeda, integrante del Comité Organizador del festival. Usualmente nos quitamos la ropa cuando vamos a bañarnos o cuando tendremos sexo. "El movimiento nudista está para demostrar que hay más opciones que eso y que el cuerpo nos sirve para relacionarnos con los demás y no tendríamos por qué tener el miedo o rechazo que nos inculcan desde niños".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la Federación Nudista, el objetivo del nudismo es socializar, y hacerlo sin tabúes. Como sea, esta actividad te hace sentir aceptación con tu cuerpo y por consecuencia, enaltecer tu autoestima.

GQV742CKB5C4NPGQ6PKPV2K564

¿Dónde alojarse en Zipolite?

La mejor opción será quedarte a acampar en la playa o rentar alguna habitación en los diferentes hostales que hay en la playa, ambos ofrecen precios bastante accesibles y comida para los visitantes. Si acampas, no olvides llevar tu casa de campaña y sea la opción que elijas, no olvides llevar una manta para sentarte, bastante bloqueador solar y repelente para los mosquitos, no querrás estar disfrutando de las actividades libre mientras eres devorado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usualmente, los hostales con precios más altos, de hasta mil pesos más o menos, se ubican al fondo de la playa principal.

Si tienes cualquier duda, puedes escribir directamente a la página oficial de Facebook del festival para que tu única preocupación sea pasarla bien y probar esta nueva experiencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Quiero ir! ¿Cómo llego a Zipolite?

La manera más efectiva de llegar a esta playa en la costa de Oaxaca es en un vuelo hacia el aeropuerto de Huatulco o Puerto Escondido y ahí tomar algún transporte terrestre hacia Zipolite, ambos te quedan a una hora de distancia más o menos.

Si vas con un gran grupo de amigos, también pueden llegar en una camioneta y cooperarse para la gas, pero eso sí... harán más de medio día de camino, lo cual puede ser un poco cansado, al igual que tomar un bus que van a muy baja velocidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Zipolite: la mejor playa de Oaxaca que debes visitar

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las mejores playas nudistas de todo el mundo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD