INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué es la depresión post-viaje y cómo puedes superarla

September 24, 2018

Roxy Alva

Aquí te compartimos información sobre qué es la depresión post-viaje y cómo superarla. Viajar es increíble, no dejes que este bajón arruine tu experiencia y tus recuerdos.



El viaje se acabó y es momento de que regreses a la realidad, y tú con la nostalgia y emociones fuera de control. Volver a casa después de un gran viaje puede ser más complicado de lo que parece. Cuando estás fuera, te reinventas. La típica frase “aquí nadie me conoce” empieza a rondar por tu cabeza y poco a poco empiezas a disfrutar de ti mismo, a vivir sin vergüenzas y atreverte a todo. Esa sensación es muy difícil de dejar atrás, sobre todo con lo bien que te sentiste haciendo las cosas a tu manera y sin remordimientos.


Cuando estás fuera descubres cosas nuevas todos los días. Cada momento es único, cada calle es nueva, cada persona es especial, y acostumbrarse a eso es muy fácil. Regresar a la rutina, a las mismas calles y a las mismas personas puede ser muy tedioso. Aunque la depresión post-viaje no es igual para todos, algunos lo saben sobrellevar de mejor manera. Obviamente, alguien que viajó una semana no la sentirá de la misma forma que alguien que lleva seis meses fuera de su país. Pero es innegable que al regresar se produce un fenómeno que altera nuestra energía y nuestra forma de ver las cosas.


Y aunque suene a que, llegando a casa todo será un desastre, siempre hay formas de sobrellevarlo. Aquí te compartimos 4 consejos que te ayudarán a superar ese periodo de depresión post-viaje.



1. Sigue en contacto con quienes disfrutaste el viaje





Demos gracias al Universo, a la tecnología y a Mark Zuckerberg por acortar las distancias y hacer que mantenernos conectados, a pesar de los kilómetros, sea posible. Cuando regresas de un viaje, lo único que quieres es que todo siga igual, seguir compartiendo y riendo con tus amigos de la misma manera; y aunque definitivamente no sea lo mismo, una llamada o algunos mensajes definitivamente aliviarán un poco el vacío. Seamos sinceros, a estas alturas de la tecnología, no hay excusas para dejar de hablar con las personas que queremos.



2. Comparte tus experiencias





Aunque a veces pienses que ya estás cayendo pesado de tanto que hablas sobre tu viaje, en realidad es todo lo contrario. Tu familia y amigos seguramente estarán fascinados por saber cómo te fue. Haz un álbum de fotos, imprímelas y cuéntales tus experiencias. Y si no es así, siempre existen las redes sociales; comparte tus fotos, escribe tus recuerdos, pues además conseguirás que tus memorias queden guardadas para siempre. Otra muy buena idea es hacer reseñas de lo que visitaste y conociste, comparte todos los datos que tengas en páginas de opiniones, puedes calificar locales, hoteles, aerolíneas, atracciones o restaurantes y dejar tus comentarios. Así ayudarás a que siguientes viajeros tengan la mejor experiencia. 



3. Incluye cosas de tu viaje en tu vida diaria





Los souvenirs son un éxito en todo el mundo, cuando vayas de viaje no olvides comprar alguno. Decora tu dormitorio o tu espacio en el trabajo con algún recuerdo. Cada vez que lo veas seguramente te sentirás feliz. También puedes encontrar algún restaurante que ofrezca el mismo tipo de comida que tanto extrañas de tu último destino. Incluso puedes aprender el idioma del país al que viajaste. 



4. Planea tu próximo destino y ahorra





Toma este tiempo en casa como un descanso para tu próximo destino. Ahorra, tú mismo lo agradecerás cuando estés en el asiento del avión, bus, barco o carro camino a una nueva ciudad. Planifica e investiga todos los detalles del lugar al que quieres ir, eso te mantendrá ocupado, con la mente del viajero todavía alerta y con ganas de seguir ahorrando para poder lograrlo. Los viajes empiezan cuando comienzas a soñar en ellos. Así que sigue soñando, sigue viajando.


**


Si decides hacer un viaje con tus amigos puedes hacerlo de mochilero o no, lejos o cerca, con más recursos o poco dinero; pero recuerda que lo que importa en este viaje es que el camino que recorremos solos es siempre un camino distinto si vamos acompañados.


TAGS: Depresión viajes crowdsourcing
REFERENCIAS:

Roxy Alva


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS