Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel

Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel

Por: Georgette Valentini -

Además, te decimos cuáles son los objetos más olvidados y los más extraños.

A todos nos ha ocurrido, hemos olvidado algún cargador, alguna prenda e incluso alguna bolsita llena de souvenirs en el hotel donde nos hospedamos, pero rara vez hemos hallado un regalo de bienvenida al entrar en una habitación. ¿Qué hacen con las cosas que se olvidan en un hotel?

Respuestas hay muchas, y claro, depende del tipo de objeto que se olvide. Podría jurar que ninguna ama de llaves quisiera quedarse con unos calzones usados o un calcetín roto, y que incluso lo tiraría a la basura. Pero en este mundo, todo es posible y lo sabes, y es por eso que nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que hacen con los objetos olvidados y nunca reclamados.Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 1Los objetos olvidados que abundan, declaran las cadenas hoteleras, son camisetas, pantalones, shampoos, bloqueadores solares y calcetines, y en cuanto a objetos más valiosos, lo que predomina son los cargadores de celular. Los que menos han encontrado son las prótesis dentales y los juguetes sexuales.

Todo depende de la cadena de hotel, digamos que no hay una Biblia del hotelero que indique en un decálogo qué se debe de hacer.

La mayoría de los hoteles mantendrán una caja de cargadores, convertidores y adaptadores perdidos en la recepción para prestar a los viajeros que lo necesiten.Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 2

La basura

En el caso de un hotel en Cartagena, Las Américas, una ama de llaves narra que en esos casos, empaca los objetos y espera cuatro meses a que su dueño los reclame, pero cuando nunca aparecen los dueños, simplemente los bota a la basura para evitar reclamos. Son las reglas, sea cual sea el objeto.

Entre los meses de mayo y enero, en este hotel los objetos que más olvidaron fueron zapatos (96 pares), suéteres (42 y todos ellos de dama), sombreros y gorras (69), maletines y bolsos (33), toallas (33), camisas (30), shorts (30) y algunas cadenas de oro, aunque en este caso, el 99% de los dueños regresaron por ellas.

De acuerdo con el ama de llaves Jhenny Garzón de este hotel, también ha encontrado látigos, esposas, viagra e incluso prótesis dentales. ¡Quién se iría de un hotel sin darse cuenta antes que no trae sus dientes consigo!Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 3

Donaciones

Por otro lado, en el hotel Almirante Estelar, narran que guardan los objetos y si después no los reclaman, los mandan a una fundación que trabaja con comunidades de bajos recursos. Dichos objetos, si están en buenas condiciones y no son de higiene personal, se reparten entre los pobladores de estas comunidades. En general, se trata de ropa, zapatos o pantuflas en buen estado.

Regalos

En el caso de hotel Hilton, narran que si se trata de objetos valiosos, como joyas, deben esperar guardados durante todo un año a que los reclame el huésped, y si este no aparece, se los entregan al empleado que los encontró, si es que este sigue trabajando en el hotel. Otros objetos menos valiosos, tienen tiempo estipulado de 90 días para ser guardados.

Usualmente los huéspedes de esta cadena, señala el personal, casi nunca regresan a buscar lo que olvidaron, mucho menos si se trata de juguetes sexuales.Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 4

  Relacionadohoteles-que-te-hospedan-gratis-si-tienes-talento-artisticoviajes7 hoteles que te hospedan gratis hasta por tres meses si tienes talento artístico

Rifados

Por otro lado, hay hoteles que deciden hacer rifas entre sus empleados, quienes estén interesados en ese objeto, claro, después del período de tiempo después del que nadie reclamó. Usualmente los empleados del hotel lo agradecerán mucho, pues no tienen sueldos muy elevados y un regalito no les hace daño de vez en cuando. 

Un ejemplo de esto en la CDMX, es el hotel Carlota, quienes nos cuentan que las cosas se guardan hasta por 6 meses por si algún huésped regresa a reclamarlo. Y si no regresa, se tira o se rifa entre quien lo encontró, según sea el caso.

Enero loco y Semana Santa, otro poco

Cuando más se encuentran objetos olvidados en las temporadas entre diciembre y enero y durante Semana Santa.

Cuando hay congresos en los hoteles, la gente deja de manera intencional muchos libros, playeras con slogans empresariales, bolsas, gorras y material que obsequiaron en el congreso.Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 5

  Relacionadoque-pasa-si-te-encuentran-teniendo-relaciones-en-un-avionviajes¿Realmente es ilegal hacerlo en el baño de un avión?

¿Cómo recuperarlos?

Cada hotel tiene un enfoque particular sobre cómo respaldan los objetos olvidados de sus huéspedes. Puedes encontrar esta información en el reglamento del hotel o en los brochures del mismo.

Si tú como huésped descubres que has dejado un artículo en tu hotel, aunque sea en un área común de este, y lo deseas recuperar, debes llamar inmediatamente al hotel o si estás cerca, ir, pues los miembros del equipo pueden ayudarte incluso a enviártelo mientras tú pagues el costo de envío, o si eres afortunado, el hotel pagará tu descuido por ti.

No esperes que el hotel te llame para preguntarte si quieres que hagan algo en especial con tus pantuflas agujeradas o con ese anillo de compromiso que tanto le costó a tu prometido, tú eres el responsable.

No es garantía que si llamas, recuperarás ese objeto, eso es ley, sobre todo si se trata de un país en donde no haya la cultura de no tomar lo ajeno si lo encontraste.Las donan, rifan y otras cosas que pasan con todo lo que olvidaste en el hotel 6Así que la moraleja del cuento es que cuides tus cosas si te importan, pues podrían terminar en la basura, o incluso en las manos de una persona que lo agradecerá más que tú.

¿Sabías que hay huéspedes que han dejado olvidadas boa o cenizas de un ser querido? Estas son las cosas más extrañas que han dejado olvidadas en los hoteles.

  Relacionadola-ciudad-italiana-teora-te-paga-la-renta-si-te-mudasviajesLa ciudad italiana Teora te paga la renta si te mudas a una de sus casas nuevas

Podría interesarte:

Las 12 cosas más asquerosas que tienen que ver los trabajadores de hotel por tu culpa

La historia de la mujer que intentó robar la cama del hotel donde durmió

Referencias: